Tips de limpieza

Cómo quitar manchas de grasa y abrillantar el piso de tu cocina

Este truco es efectivo para dejar el piso de tu cocina brillando como si fuera nuevo
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 20:02

El piso de la cocina es uno de los espacios que más grasa y suciedad atrae, y esto se debe por supuesto a que al estar pasando una y otra vez, ir y venir con los alimentos o cocinar la comida en la estufa, toda la grasa salta alrededor y la vamos arrastrando, además de que regularmente pasa que se nos cae algún líquido, productos pegajosos o moronitas que van juntándose y formando una masa desagradable en el piso.

Además de ser peligroso, porque la grasa puede ser resbalosa, especialmente en los pisos de cerámica o en azulejos, también es antihigiénico y antiestético. La forma más fácil de deshacernos de la suciedad en los pisos de la cocina es limpiar regularmente; sin embargo, es bueno hacer una limpieza profunda una o dos veces al mes, ya que la grasa y la suciedad se acumulan mucho en las juntas de las azulejos.

Si ya tienes un problema de grasa acumulada en el piso de tu cocina, este truco te ayudará a dejarlo libre de manchas y abrillantar los azulejos o la cerámica de este espacio sin mucho esfuerzo, ya que los limpiadores son excelentes para sacar la suciedad y aunque se usa en otras superficies, al ser el piso podemos agregar un producto extra que es algo más abrasivo, por lo que te recomendamos usar guantes.

Truco efectivo para limpiar el piso de tu cocina

Lo primero que debes hacer es barrer el piso, para dejarlo libre de polvo y pelos o mugre que pueda levantarse con la escoba.

Prepara una mezcla con 50 mL de agua oxigenada, 100 mL de agua y 80 mL de jabón para trastes, sirve en un recipiente con aspersor o en una botellita y riega en la parte del piso donde está la mayor cantidad de grasa o suciedad acumulada.

Deja reposar 5 minutos y si hay mucha grasa espolvorea un poco de bicarbonato de sodio. Talla con un cepillo de cerdas duras, especialmente en las juntas de los azulejos, deja reposar otros 5 minutos.

Una vez que terminaste, pasa el trapeador o mop para pisos humedecido con agua tibia, retira toda la suciedad. Una vez que dejaste limpio, nuevamente humedece tu trapeador (previamente lavado, bien enjuagado y exprimido) en una mezcla de 3 partes de agua por una de vinagre blanco, pasa por todo el piso y deja que se seque, esto terminará por abrillantar tu piso.

Este truco es ideal para limpiar pisos de azulejo o cerámica, pero no se recomienda usar en pisos de mármol o de madera, ya que podrían opacar o afectar la superficie del piso. Si tu piso es de color oscuro, te recomendamos hacer una prueba para checar que no se decolore por el agua oxigenada.