Comida japonesa

5 utensilios para hacer sushi que debes conocer y usar correctamente

Para que puedas preparar sushi como todo un experto, toma nota de los siguientes utensilios
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 14:00

De acuerdo con Larousse Cocina el sushi maki son todos aquellos rollos japoneses de arroz, compuestos de pescado crudo o verduras, envueltos en una hoja de alga nori y servidos por lo general con láminas de jengibre con vinagre.  
 
Para que puedas prepararlos como todo un experto toma nota de los siguientes utensilios, los cuales, aunque parece que no son necesarios te ayudarán muchísimo a la hora de preparar tus rollos.  

Toma nota y ve haciendo la lista de lo que requieres para cocinar sushi como todo un nipón. 

SUIHANKI  
En todo buen hogar japonés no puede faltar una arrocera eléctrica, la cual es esencial para tener un arroz perfecto y listo para ser utilizado en tus rollos. 
 
HANGIRI 
De acuerdo con MuyJapones.com otro esencial es el hangiri, el cual es literal un barrilito de madera. “Una vez hervido el arroz, se pasa al hangiri donde se mezcla con el vinagre de arroz, azúcar y sal. Se cubre con un paño y se deja enfriar”. 
 

MAKISU 
Este es uno de los imprescindibles. Es la tableta de bambú que regularmente está unida por un cordel de algodón que sirve para darle la forma redonda a los makis; también los hay de silicón y de plástico. 
 
OSHIBAKO  
Es un molde rectangular de madera que sirve para prensar los rollitos maki. De acuerdo con MuyJapones.com en la base del molde se van poniendo y prensando los ingredientes, empezando por el arroz. Una vez rellenadas todas las capas, se prensa de nuevo y con ayuda de las guías de corte que lleva el molde, se corta. 

HOCHO  
Cualquiera que se jacte de querer hacer cocina japonesa debe tener en su cocina un buen cuchillo japonés.