Tips

5 Apps para tomar fotos de comida y lucirte como foodie en Instagram

Lúcete con fotografías de comida como si las hubiera tomado un profesional y llena tu cuenta de imágenes ¡suculentas!
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 15:59

Si eres un gran fan de la comida y del Instagram, seguramente te gusta compartir algunos de los platillos más deliciosos o atractivos que preparas o degustas en restaurantes, pero una cosa es que la comida que estás disfrutando sea sabrosa y otras muy distinta es que se vea igual de suculenta en una imagen, algo no tan fácil de lograr cuando no tienes mucha noción o práctica en la fotografía.

Para ayudarte un poco, existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar esas captura de tus platillos favoritos, pero si no las conoces, aquí te contamos de cinco Apps para tomar fotos de comida y lucirte como foodie en Instagram, las cuales son las más populares y afortunadamente, la mayoría puede encontrarse fácilmente en los soportes más usados como Android o iOs, además de ser gratuitas.

Recuerda que encontrar los mejores ángulos para las imágenes de comida para tus redes sociales puede llevarte un tiempo, pues como bien reza el dicho, "la práctica hace al maestro". Te aconsejamos hacer varias capturas antes de elegir una y por supuesto, experimentar con varios ángulos, buscando siempre el contraste, y si tienes dudas, acá te decimos cómo subir fotos de tu comida a Instagram desde tu PC.

5 Apps para tomar fotos de comida

1. Foodie – Cámara para toda la vida

Es una de las aplicaciones más populares para compartir tus fotos de comida en Instagram, y se debe a que cuenta con más de 30 filtros gratuitos que te ayudarán a darle ese toque profesional que necesitan tus imágenes de platillos. Otra ventaja es que ofrece ediciones detalladas para transformar las fotos y grabaciones, dándoles una apariencia deliciosa.

2. Canva: Diseños, Fotos y Videos

No es un editor exclusivo de foodies, pero es uno de los más populares para editar imágenes fijas o en movimiento, dándoles un toque profesional, ayudando a eliminar fondos, poniendo filtros y hasta con opciones para crear tu propio logo. Sin duda, es una App con la que puedes crear diseños bastante atractivos para tu Instagram.

3. Snapseed

Es otra app para editar fotografías de forma completa. Cuenta con 29 herramientas y filtros que incluyen corrector, pincel, estructura, HDR y perspectiva, además de que luego, puedes retocar los estilos con un control detallado y preciso, destacar algunas estructuras, recortar libremente la imagen, rotar, hacer balance de blancos, etcétera.

4. Yummy Effect

Ideada específicamente para los foodies, esta aplicación te ayudará a hacer menos aburridas tus imágenes, ajustando los detalles de edición como color, contraste o brillo de forma manual y usar algunos filtros prediseñados. Esta App está más dirigida a quienes apenas comienzan a adentrarse en la tecnología, pues es algo más básica que las anteriores.

5. Food Spotting

Casi recién lanzada, esta App especializada para fotografías de comida, se puede convertir en tu mejor aliada para hacer imágenes sobre alimentos que sean tan llamativos como las de un profesional. Esto se debe a todas las posibilidades que te brinda, desde editar manualmente el color, la exposición y otros detalles de la imagen, hasta ver los mejores ángulos antes de tomar la foto, ver consejos de expertos para tener mejores encuadres o cambiar el fondo de tu captura.