Gastronomía

¿Cómo asar y pelar chiles poblanos en horno de microondas? Sigue estos pasos

Preparar chiles rellenos es una tarea titánica, pues tan sólo de pensar en retirar la piel de los chiles es invertir tiempo y esfuerzo
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 16:00

La vida tan acelerada que llevamos siempre nos priva de las mejores cosas de la vida, como degustar unos ricos chiles rellenos caseros o unas deliciosas rajas con crema elaboradas por uno mismo. La preparación de estos platillos requiere de mucho tiempo, el cual a veces no tenemos, pues asar y retirar la piel de los chiles poblanos es un largo proceso.

Pero, te tenemos buenas noticias, el horno de microondas puede ser de gran ayuda para poder acortar los tiempos en la cocina.

Primero, tienes que lavar perfectamente tus chiles poblanos. Secarlos y untarlos con aceite de maíz, meter tres chiles por tandas a una bolsa de hule. Pero, algo muy importante es que no debes cerrar completamente el nylon, ya que tiene que haber algún escape para que salga el vapor.

Una vez que ya tienes los chiles en la bolsa, meterlos al microondas para calentarlos por cinco minutos. Una vez pasado el tiempo, ponte un guante de cocina y saca la bolsa del electrodoméstico y envuelvelos de inmediato en un trapo. Así repite la operación con el resto de tus poblanos.

Pasados unos cuatro minutos, saca los chiles uno por uno para quitarles la piel. Retira las semillas y listo, ya los puedes rellenar o deshebrar, según el platillo que vayas a preparar.

De verdad que si haces este procedimiento, vas a poder comer chiles rellenos más seguido, tu paladar quedará muy complacido.