Tips

¿Qué es el líquido blanco que le sale al salmón?, te contamos la verdad de esto

El salmón es uno de los pescados más destacas y cuando lo cocinamos suelta un líquido blanco, ¿sabes qué es?
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:35

Para nadie resulta un secreto, que el salmón en uno de los pescados más populares y deliciosos que existen. Y, es que, desde hace un tiempo, también se ha convertido en una opción sumamente popular, por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud y, también, por ser sumamente ligero e ideal para los distintos planes de alimentación.

Aunque es muy reconocido, cuando lo preparamos suele ser una cuestión bastante extraña, porque en realidad suele soltar un líquido bastante raro blanco, el cual, sí somos honestos, nos hace pensar que podría ser algo malo, pero en realidad es todo lo contrario, la verdad es que esto no tiene nada de malo y te vamos a contar con más detalle de qué va en realidad esto.

¿Qué es el líquido blanco del salmón?

Lo primero que tienes que saber, de este líquido, es que tiene un nombre y ese es denominado albúnima y, como ya lo dijimos, no tiene nada de malo. Aunque es considerada un tipo de grasa, tenemos que desmentirlo, tampoco es un tipo de grasa. En realidad, resulta ser una parte natural del pescado, que aparece durante su cocción de manera natural y resulta ser una proteína soluble que se presenta en forma de agua y que por lo regular suele tener una coagulación con el calor.

Ahora bien, en realidad si se podría evitar al cocinar, pero para ello tendrías que evitar coser en exceso, esto solo de no desear tenerla. Tampoco tiene nada de malo, repetimos, porque solo es una proteína que forma parte del pescado. Para evitarla, también podrías empanizarlo.