Tips

¿No quieres subir de peso en estas fechas? Sigue estos consejos saludables

Sigue estos consejos para no subir de peso en la temporada decembrina y no te preocupes

¿No quieres subir de peso en estas fechas? Sigue estos consejos saludables
Sigue estos consejos para evitar subir de peso esta temporada Foto: Pixabay

Ahora sí, llegó por fin el momento al que todo mundo le teme o ama, en realidad es contradictorio, pero ahí está y lo que para muchos resulta ser una pesadilla, para otros más es lo mejor que puede suceder en el año. Pero no nos malinterpreten, no se trata de una mala temporada en cuanto a que sea fea, sino que muchas personas le temen a las fiestas decembrinas, principalmente, porque suelen ser en las que mayor probabilidad de subir de peso existe. 

Pero este año, podría ser diferente, siempre y cuando te decidas a hacer algunos consejos que te traemos el día de hoy y, que además son sumamente sencillos de seguir y no te tomará tanto tiempo del que piensas. Incluso, podríamos decir que te ayudará a disfrutar de diversas comidas sin tanta culpa, pero eso si, siempre con moderación. Aunado a ello, tenemos que decirte, que en caso de querer reducir tu peso en mayores cantidades o bien, no querer aumentar de manera drástica, también podrías consultar a un especialista. 

Consejos para mantenerse 

Pesarte: Uno de los primeros consejos que te damos para que te mantengas totalmente sano y sin subir de peso, sería ideal que te pesarás constantemente. Tampoco te decimos que lo hagas diario, pero si puedes hacerlo regularmente, para que puedas medirte en lo que comes y tratar de no aumentar en grandes cantidades. 

Seguimiento a la comida: Muchos especialistas aseguran que una de las mejores formas de llevar un control de la comida, es a través de una aplicación, donde podrías controlar la cantidad de comida y, también, las cantidades adecuadas en tu plato. Incluso, podría ser ideal para el consumo de bebidas. Control es la palabra que mejor puedes hacer.

Toma mucha agua: Uno de los consejos más importantes que dan los especialistas, es que tomes demasiada agua en el día. Y es que muchas veces el hambre se puede confundir con deshidratación. Prueba tomar suficiente agua y después checa si aún tiene hambre. 

Dormir bien: Aunque muchas veces se nos repite en grandes cantidades, parece ser que no le hacemos mucho caso y si es indispensable que se duerma lo suficiente, tanto para recuperar energía, así como tener las fuerzas necesarias para realizar tus actividades diarias, incluida una buena rutina de ejercicio

Frutas y vegetales: Existen muchas ocasiones, en las que también atacan ciertas crisis de ansiedad, las cuales nos hacen querer estar picando comida sin parar. Para estas ocasiones, te recomendamos que comas frutas y vegetales, en lugar de estar consumiendo chatarra. Por ejemplo, en lugar de unas papas fritas, sustituye por un pepino con chile o zanahoria. 

Información de Baptist Health South Florida

Temas