Tips

5 usos distintos que puedes darle a la flor de cempasúchil después de quitarla del altar de muertos

¡No la tires! Esto son algunos usos que les puedes dar a la flor de cempasúchil después de la ofrenda
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:31

El Día de Muertos ha terminado de manera oficial y con ello, el momento de quitar las ofrendas a los fieles difuntos que tanto nos costo hacer, pero ahora deberá esperar hasta el próximo año para volver a sacar y recordarlo con mucho cariño. Entre todas las cosas que debemos sacar, también representa tirar las artículos con los que la adornamos, entre ello las flores cempasúchil.

Las famosas flores de cempasúchil, que, de acuerdo a diversas historias de nuestros antepasados, se creía que eran las que ayudaban a los difuntos a que llegarán a casa y formaban el camino para encontrarse de nuevo con sus seres queridos. Sin embargo, pueden ser tantas las que nos dejan las ofrenda, que muchas de ellas terminan en la basura y no es tan agradable.

Pero esto no tiene porque suceder, vamos no se debe sufrir porque NO tenemos porque tirarlas, al contrario, ahora que hemos dejado de usarla, podremos aprovecharlas, para otro tipo de cosas y nosotros te vamos a dar unas ideas para que las aproveches.

Usos que le puedes dar a la flor de cempasúchil

Color: Uno de los usos más destacados que pueden tener las flores de cempasúchil en la vida, es para dar color a diversos elementos, ya sea pastas, harina, pan o hasta la ropa.

Insecticida: Aunque parezca difícil de creer, la flor de cempasúchil podría ser una gran opción para usar como repelente de mosquitos. Para ello, deberás poner a hervir la planta y listo.

Antioxidante: Uno de los usos más populares de la flor de cempasúchil, es que también puede usarse como un gran antioxidante, para ello, solo tendrás que infusionar.

Analgésico: De la misma manera que resulta ser un gran antioxidante, también resulta ser ideal para aliviar los dolores de cabeza y para ello, deberás combinarlo con un poco de aceite de oliva y masajear con los pétalos y ayudarás a aliviar el dolor.

Cólicos: Al ser un gran analgésico, la flor de cempasúchil también resulta ideal para poder eliminar los malestares de los cólicos menstruales, por lo tanto, bastará con un té de flor de cempasúchil, para calmarlos por completo.