Tips

7 tips que debes tomar en cuenta al limpiar la batidora y que quede perfecta

La batidora es una de nuestras grandes aliadas para trabajar, pero la hora de la limpieza no es tan feliz
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:53

Cómo nos facilita la vida a la hora de preparar panes, pasteles u otras preparaciones que requieren por ejemplo, claras bien montadas o masas bien mezcladas. La batidora es una de nuestras grandes aliadas en la cocina, porque nos ahorra tiempo y consigue resultados efectivos sin tanto esfuerzo; sin embargo, cuando pensamos en el proceso de su limpieza nos surgen varias dudas.

En esta ocasión queremos compartir contigo siete tips que debes tener en cuenta para limpiar la batidora y que quede perfecta. Se trata de pasos que puedes seguir para tener una limpieza efectiva y evites que el funcionamiento de esta máquina se averíe, pues muchas veces por facilitarnos el trabajo o por desconocimiento, tendemos a meter todo al lavavajillas o mojar la batidora sin percatarnos de su cuerpo electrónico.

Esto también podría generar un accidente y para evitarlo, hay que saber bien cómo emplear las batidoras, pero también cómo lavarlas adecuadamente, e incluso cómo se lleva a cabo el proceso de desinfección de los materiales, para evitar que se queden adheridas bacterias o microorganismos que pudieran contaminar futuras preparaciones. Si estás lista, a continuación te contamos a detalle estos sencillos trucos.

Tips para limpiar la batidora y que quede perfecta

1. Desenchufa la corriente eléctrica

Es el paso uno, y aunque parece lógico, algunos se olvidan de hacerlo, pero es fundamental para evitar accidentes y dañar la batidora.

2. Retira las aspas

Si tu batidora lo permite, retira las aspas, así será más fácil lavarlas y de hecho evitarás dañar la máquina de este utensilio, provocando fallas en el futuro.

3. "Bate" agua con jabón

Si no puedes retirar las aspas, por ejemplo en batidoras de mano, sirve alrededor de media taza de agua y un chorrito de jabón, activa la batidora de mano dentro del vaso para que se enjuague bien, apaga y luego enjuaga, sin que el agua toque el mango para evitar dañar su funcionamiento.

4. Usa un cepillo de cerdas duras

Aunque es común que las personas quieran tallar con fibra, la realidad es que no sólo es más fácil, sino más eficiente, tallar las aspas de la batidora con un cepillo de cerdas duras, de preferencia con un mango largo, esto agilizará su limpieza. Sólo tállalo con una mezcla de agua y jabón para trastes y enjuaga bien con agua fría.

5. Reposa en agua tibia

Lo más recomendable es lavar las aspas y el bowl en cuanto terminas de usarlos, pero si no te es posible, sirve suficiente agua tibia para que se aflojen los residuos y deja ahí las aspas, así será más fácil tallarlas y quitarles la suciedad sin gastar agua, jabón y esfuerzo.

6. Desinfecta con cloro

Una vez que terminaste de lavar bien las aspas, colócalas por 10 minutos en una mezcla de cloro y agua (alrededor de 20 gotas por cada litro de agua). Luego retira y deja secar con aire natural, y guarda.

7. Limpia el cuerpo de la batidora

Aunque no debes lavar el cuerpo de la batidora, porque tiene dentro su cuerpo mecánico y con el agua podría sufrir un daño irreparable, sí debes limpiarlo al terminar de usarla. De preferencia pasa un trapo limpio y humedecido para retirar los restos que se hayan pegado en la parte externa.