Tips

Así puedes quitarle el mal olor a tus recipientes de plásticos donde guardas comida

Por el material con el que están hechos, es común que nuestros recipientes para guardar comida se impregnen con malos olores
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:05

Los recipientes de plástico para guardar la comida son uno de los utensilios que no pueden faltar en casa, porque el ritmo de vida actual nos exige comer fuera del hogar o nos da poco tiempo para elaborar algo más complejo, y usarlos resulta bastante práctico, además de que nos ayuda a evitar la contaminación de los alimentos. Sin embargo, también hay algunas desventajas, especialmente el mal olor.

Debido al material de estos utensilios de cocina, es común que con el tiempo van cambiando su apariencia y se vuelven más opacos, a veces se tiñen con los colores de la comida, se rallan y por supuesto, almacenan olores que van contaminando el sabor de los siguientes alimentos que guardamos en ellos. Para que esto no te pase, te compartimos unos tips muy efectivos para quitarle el mal olor a tus recipientes de plástico.

Recuerda que para evitar que tengan malos olores, lo más recomendable es lavar de inmediato tus recipientes de plástico con agua y jabón líquido para trastes, o al menos que no pasen más de dos horas antes de que los laves. También déjalos secar muy bien antes de guardarlos y evita guardarlos con la tapa puesta, pues muchas veces la falta de aire contribuye a que se generen malos olores.

Cómo quitarle el mal olor a tus recipientes de plásticos

Jabón de trastes y bicarbonato de sodio

Una forma muy efectiva de deshacerte del mal olor es con estos dos ingredientes. Primero moja tu recipiente de plástico, si tiene restos de comida, retírala, pero sólo enjuaga con agua, luego agrega el jabón de trastes líquido por todo el recipiente.

Una vez que termines espolvorea bicarbonato de sodio, cubriendo con ambos ingredientes toda la superficie (incluso por fuera), deja reposar durante toda la noche y al día siguiente lava con una fibra, enjuaga con agua frío y el olor habrá desaparecido.

Agua tibia con limón

El limón es un fruto ideal para desinfectar y deodorizar tus trastes. Lo primero será lavar bien tus recipientes de plástico y al mismo tiempo, colocar una ollita con agua a fuego medio hasta que se entibie. Así tibia agrega el jugo de dos limones (pueden ser más, dependiendo de en qué tantos trastes lo vas a emplear) y un poco de bicarbonato de sodio.

Con esta mezcla, humedece un paño o una esponja y pásalo por todos tus recipientes, agregando el agua que preparaste para que se impregne. Deja reposar por al menos una hora y después enjuaga.

Café instantáneo

El café es un alimento que se caracteriza por ser muy aromático y gracias a esta propiedad, también nos ayuda a eliminar los malos olores. Para quitarle los desagradables aromas a tus recipientes de plástico, lávalos bien con agua, jabón y unas gotitas de cloro, deja secando al aire y al sol.

Después, en una charolita (que puedes hacer con una servilleta o papel aluminio, pero no lo coloques directamente sobre el recipiente porque podría mancharlo) sirve una cucharadita de café instantáneo, tapa y deja por al menos dos horas o una noche. Abre y retira, quedará un leve aroma al café que poco a poco se irá yendo.

Vinagre blanco

Gracias a sus propiedades para eliminar la presencia de bacterias, el vinagre también ayuda a combatir los malos olores. En este caso sirve en una charola donde quepan tus recipientes una parte de vinagre blanco por otra igual de agua, coloca ahí tus trastes de plástico y deja reposar durante toda la noche.

Al día siguiente lava con jabón líquido para trastes y una esponja, enjuaga con agua fría, notarás que el mal olor se habrá ido de tus recipientes.