Remedio casero

¿Roncas mucho? Prueba este remedio con aceite de oliva para dormir sin este problema

Este remedio que podría ayudarte a despejar las fosas nasales y brindarte una mejor calidad de sueño
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:41

¡No hay nada peor que un sueño inquieto!, ¡falso! Sí lo hay y se llama ronquido. Esta acción puede llegar a causar una serie de incomodidades para ti o tu pareja a la hora de dormir. Y es que claro que se han terminado relaciones por esto, porque cuando no dejas dormir al otro o su calidad de sueño es mala, su cansancio se va acumulando y entonces vienen los malos humores, hasta que la bomba estalla y prácticamente te mandan ALV (Allá a la vuelta).

La apnea obstructiva del sueño ( AOS) es un trastorno de sueño que ha merecido la atención de diferentes expertos, quienes han determinado que esto pasa cuando el aire fluye en los últimos tejidos relajados de la garganta, provocando que los tejidos vibren al respirar y creen sonidos roncos o fuertes. Lo que ocurre es que cuando respiras, las paredes de la garganta comienzan a vibrar, generalmente cuando respiras, pero también, en menor medida, al exhalar. Estas vibraciones conducen al característico sonido del ronquido.

La intensidad puede variar y las causas son muy distintas, pero este padecimiento puede variar y las causas tienden a ser muy distintas, pero también podrían involucrar sobre todo a las personas que no se cuidan y que tienen una mala calidad de vida, como quienes padecen desde obesidad o problemas de alcoholismo, hasta enfermedades respiratorias que pueden afectar a la persona desde una enfermedad temprana. Sin embargo, aquellos que tienen  tono muscular debilitado; sinusitis, alergias y resfriados, también pueden ocasionar ronquidos.

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva?

Por fortuna, para nosotros todavía hay esperanza, pues hay alimentos que pueden facilitarnos esta parte de la vida o por lo menos, darle batalla a este trastorno del sueño. Uno de ellos es el aceite de oliva, que parece tener cabida en un montón de recetas saludables y remedios para la salud. Esta no es la excepción, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias, este alimento podría ablandar el tejido responsable de los ronquidos. 

El aceite de oliva es un alimento clave en la dieta mediterránea y tiene propiedades antibacterianas, gran cantidad de minerales y vitaminas que ayuda a mejorar la salud intestinal  y cognitiva, gracias a sus ácidos grasos omega 3. Por si todo esto no fuera suficiente, este aceite, ayuda también a la salud cutánea, pues hidrata la piel y ayuda a desaparecer las imperfecciones, dejando tu piel limpia. También ayuda a despejar las vías respiratorias.

Por eso, hoy compartiremos contigo cómo elaborar este remedio que podría ayudarte a despejar las fosas nasales y brindarte una mejor calidad de sueño sin los molestos ronquidos, que si no te despiertan a ti de vez en cuando, podría despertar a tu pareja y nadie quiere eso. Es sencillo de preparar y si eres constante, después de varias noches podrías empezar a palpar los resultados y beneficios de esto. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de oliva (200 gramos)
  •  3 cucharadas de ruda (45 gramos)

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Vierte el aceite de oliva en un recipiente. 
  2. Después, añade ruda en pequeñas cantidades, mientras se revuelve la mezcla
  3.  El recipiente debe ser sellado con papel aluminio para dejarlo en reposo durante dos semanas en un lugar oscuro. 
  4. Tras cumplirse el tiempo se cuela el aceite para retirar las hojas de ruda.
  5. Este aceite debe aplicarse sobre la nariz y el cuello, antes de dormir.