MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México: Este fue el tip que dio el Chef Herrera para desvenar el chile

A menudo, cuando cocinamos, quitar las venas es uno de los problemas a los que podemos enfrentarnos
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:38

En la cocina más famosa de México, ya sólo quedan 6 finalistas. Después de una aventura completamente emocionante, llena de cambios sorpresa, regreso de participantes eliminados, ausencia de otros contagiados, la verdad es que el reality show nos ha deleitado con grandes platillos, que desde luego nos han hecho babear y pensar en nuestras raíces mexicanas y el mestizaje culinario.

Famosos que nunca creeríamos que podríamos ver frente a la estufa, nos han impresionado con sus dotes culinarias y ahora que ya sólo quedan 6 participantes, la competencia estará más reñida que nunca, porque todos los que han llegado hasta ahí, tienen sazón increíble y lo que un día fueron grandes alianzas, ahora pueden ser justo los rivales a vencer, pues tanto Paco Chacón, como Paty Navidad, Matilde Obregón (Representando a Aída Cuevas) Germán Montero, Stephanie Salas y Laura Zapata tendrán que sacar sus mejores recursos, si quieren acercarse a la final. 

En el capítulo pasado, vimos cómo los concursantes se enfrentaron a cocinar al aire libre en el Rancho San Jacinto del Estado de México, donde todos los ingredientes eran de origen natural y el reto era elaborar todos los platillos en la parrilla con carbón, como buena tarde en el campo.  Aunque la competencia estuvo muy cerrada, la verdad es que finalmente sí hubo un eliminado y ése fue Mauricio Islas. 

Además de la presencia de Edith Márquez, la cantante de Regional Mexicano, el programa destacó por cocinar un plato fuerte de cordero y pollo, con su respectiva guarnición, un postre para el segundo reto y un platillo con huevo para el reto de eliminación, donde desafortunadamente salió Mauricio Islas, quien se enfrentó a Laura Zapata, Stephanie Salas, Paty Navidad y Paco Chacón, de quienes los platos fueron ligeramente superiores al de él. 

Y mientras, el reto de eliminación se llevaba a cabo, Laura Zapata tenía problemas para quitarle las semillas y venas a uno de los chiles serranos, que utilizó para la elaboración de su platillo, por lo que el chef Herrera decidió mostrarle una manera rápida para "sacarle los dentros" al chile, es decir, desvenarlo. El método parecía bastante sencillo y sólo se ayudó de un pelador de papa o un cuchillo pequeño para hacerlo.

A menudo, cuando cocinamos, este es uno de los problemas a los que podemos enfrentarnos y por eso, hemos decidido traer hasta a ti este saber, pues de acuerdo a la gran villana de telenovelas, en algunos lugares, se suele usar la técnica para dejar el chile entero, sin cortes ni semillas para vaciar en él un poco de tequila. Tú decides cómo usas el chile, pero la técnica aquí te la dejamos.

El chiste es quitarle las venitas y semillas en un solo movimiento. Foto: Youtube MasterChef México 
  1. Con un cuchillo pelador de papas, le quitas la colita al chile. 
  2. Después, hundes la punta al interior del chile y con un movimiento circular, salen las venitas y semillas en un solo movimiento.
  3. Listo