Gastronomía

Tips para aprovechar el recalentado de las fiestas decembrinas

Este tipo de comida es la estrella de las celebraciones navideñas, deliciosa y reconfortante. Aquí te damos algunas ideas
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:00

Ya sea el 25 de diciembre o el 1 de enero, las familias acostumbran a reunirse en torno a la mesa para continuar la celebración y terminar con los platillos elaborados el día anterior, siendo una verdadera delicia, ya que por lo general la gente coincide en que la comida sabe mejor cuando se vuelve a calentar.

Por ejemplo, una buena idea para seguir disfrutando la cena de la noche anterior es elaborar unas deliciosas tortas de pavo, bacalao, pierna o romeritos sólo por mencionar una larga lista de posibilidades.

Pero, otro buen tips es hacerlos en sándwiches, donde la mayonesa, la mostaza, crema y los chiles en conserva pueden dar realce a estas delicias.

También, puedes agregar cebolla, lechuga o pepinillos, te aseguramos que tu paladar te lo agradecerá.

Pero, una recomendación importante y que no debes pasar por alto es que una vez que cenaste, debes guardar los sobrantes en trastes herméticos y meterlos al refrigerador, de esta manera evitarás, al día siguiente, comida echada a perder.

Sin embargo, también puedes hacer platillos más elaborados, con la comida sobrante de los festejos. Por ejemplo, croquetas de bacalao con pico de gallo, tacos suaves o dorados acompañados con ensalada, empanadas de bacalao o romeritos, enchiladas rellenas de pavo, tostadas de romeritos, albóndigas de pavo, hojaldre de bacalao, brochetas con pavo, queso y pimiento acompañados de salsa, pavo en picadillo o cuernitos rellenos de pavo, entre otras recomendaciones.

No cabe duda, que este festín es el pretexto perfecto para reunirse, nuevamente, con la familia y amigos, que sólo puedes ver en las fiestas decembrinas.

Esta costumbre de aprovechar los sobrantes de la cena anterior, además de ser un buen pretexto para seguir la fiesta, es evitar el desperdicio de alimentos, ya que es un gran problema que existe a nivel mundial.