Tips de comida

Te damos el truco más efectivo para deshidratar las espinacas y hacerlas polvo

Aprovecha los beneficios de las espinacas al hacerlas polvo y disfrutarlas en ricas preparaciones
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:56

Las espinacas son vegetales verdes que proporcionan muchos beneficios para la salud y al tener muy pocas calorías, están relacionadas con grandes cantidades de vitaminas y minerales de total provecho para la salud. De acuerdo con el medio Medical News Today, los posibles beneficios para la salud de consumirlas incluyen mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas.

Para que aproveches este cúmulo de beneficios de las espinacas de una forma diferente, te enseñaremos el truco más efectivo para deshidratarlas y hacerlas polvo ya que de esta manera puedes incluirlas en tus preparaciones como si fueran unas deliciosas especias que le darán un sabor característico.

Así que es momento de que prestes atención a este eficaz truco que te permitirá hacerlas polvo y darles una diferente forma de uso a estas hierbas que son un gran aliado culinario dentro del ámbito gastronómico.

Este truco consiste en primer lugar lavar y desinfectarlas perfectamente, recuerda que como todo alimento debe cultivado en la tierra contiene bacterias por eso es mejor eliminarlas por conducto de una buena limpieza con agua y gotas especializadas para su desinfección. Una vez que has realizado este paso, las vas a colocar en un plato para esperar a que se escurran.

Las llevarás encima de una hoja de papel periódico y las dejarás en una superficie limpia sin estar expuesta al sol, calor o humedad. Pasados un par de días verás que comenzarán a secarse, para acelerar este procedimiento puedes envolverlas en la misma hoja de periódico.

Una vez que están deshidratadas con ayuda de un molcajete las machacamos hasta el punto de que se hagan polvo, sino cuentas con este artefacto de cocina puedes verterlas en un procesador de alimentos y molerlas por un par de segundos hasta obtener la misma consistencia.

Las guardamos en un frasco de cristal y estarán listas para degustarse de esta curiosa manera en ricas preparaciones. Ahora sabrás que con este efectivo truco podrás deshidratar las espinacas y hacerlas polvo para disfrutar de sus beneficios.