Tips

Sigue estos consejos para conservar una mermelada casera en buen estado

La mermelada casera podría durar mucho más tiempo, solo necesitas seguir unos prácticos consejos para seguir disfrutándola
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:20

Cuando la fruta de nuestra despensa parece no tener mucho más que ofrecernos y, su apariencia, no resulta ser del todo agradable para nosotros, sin duda este el momento en que podemos aprovechar para no tirarla y, poder así, disfrutar de una deliciosa mermelada. La cual, no solo podrá ser ideal para aprovechar con diversas recetas, sino que también, ayudará a no desperdiciar ni un milímetro de esta fruta y, sobre todo, nos ayudará a ahorrar un poco de dinero.

Por lo regular, después de realizar nuestras mermeladas caseras, que no es por nada, pero son sin duda mucho mejor que las del supermercado, tiene quizá solo un inconveniente y es que el tiempo de conservación es un poco diferente, pero n imposible y, tampoco, es para nada fuera de lo común. Así como lo estás leyendo, porque quizá solo necesitas seguir una serie consejos adecuados para poder tener por mucho más tiempo tu mermelada con vida.

Envases

Al momento de guardar tu mermelada, el envase perfecto para ello, resulta ser uno de cristal. Para esto no hace falta tampoco ser tan especiales, pues bastará, incluso, con lavar uno de tu mermelada de supermercado, una vez que se haya terminado, para poder guardarlas y conservarlas de la mejor manera.

Olores

Una de las mejores formas de evitar que tus mermeladas adquieran olores desagradables, es la de colocarlas en tarros "salos, es decir, que estos deberán estar completamente esterilizados, tanto el frasco como la tapa. Este consejo, tambiés será eencial, para evitar que, en caso detener restos de su producto anterior, no dañe el nuevo. 

Sin aire 

Es importante destacar, que al llenar tus frascos con la mermelada, deberás hacer el proceso poco a poco, porque esto evitará que se llenen de aire y con ello, que pueda causar un deterioro o descomposición de una manera mucho más rápida.

Secreto de conserva

Finalmente y, un truco que pocas personas podrán conocer, es que cuando tus frascos de mermelada estén enfriándose, lo más recomendable es colocarlos boca abajo hasta que alcancen la temperatura ambiente adecuada.

Lugar 

Es muy importante que el lugar donde se encuentren tus mermeladas, una vez que estén listas para ser guardadas, deberá ser en un sitio fresco, por lo tanto te recomendamos mantenerlo en un lugar frío o bien alejado de las zonas calientes.