Tips de cocina

¿Por qué debes limpiar la parrilla con una cebolla? ¡Descúbrelo!

La cebolla también puede ser una aliada para la limpieza de la cocina, conoce por qué
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:56

La parrilla de cocina es un artefacto que sirve para asar carnes, pescados y verduras ayudándonos a preparar ricos platillos por eso la limpieza es muy importante porque las rejillas pueden guardar restos de comida, grasa o cochambre, generando posibles bacterias sino la limpiamos después de utilizarla.

¿Pero sabes por qué limpiar la parrilla puede ser mejor con una cebolla? Aparte de limpiarla como acostumbras existen algunos tips que permiten garantizar que este importante utensilio de la cocina se mantenga libre de cualquier resto de alimentos.

Con ayuda de una cebolla puedes dejar la parrilla como nueva, además de limpia y reluciente, a continuación te explicaremos porque este alimento permite eliminar las bacterias para dejarla más que perfecta.

La cebolla lejos de utilizarse en el ámbito gastronómico para deleitar ricas comidas también es popular por utilizarse como un reemplazo de un detergente, ya que tiene propiedades antibacteriales. Y para limpiar la parrilla con ella debemos de encenderla para que las rejillas comiencen a calentarse, después de esto, con la mitad de la cebolla comenzamos a frotarlos y dejar el jugo de este alimento en los fierros.

Notaremos como se van limpiando y los restos de carbón también se van desprendiendo, apagamos el fuego, con la otra mitad de cebolla terminamos por limpiar la parrilla en donde el óxido de las rejillas cada vez será menor.

Podemos complementar la limpieza con un trapo humedecido con un poco de jugo de limón que además de ayudar a dejarla como nueva también quitará el olor característico de la cebolla con su toque a cítrico.

Terminamos de limpiar con una jabonadura con un poco de vinagre blanco, ingrediente que termina de quitar las bacterias al contener poderosas propiedades para matar microbios.

Uno de los tips que te compartimos es que puedes tallarla con la cebolla y posteriormente, con ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilices limpies cada barrote para asegurarnos que cada uno de ellos ya no tiene restos de comida o de carbón.

Como ya lo mencionamos anteriormente la cebolla tiene propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Por eso, lejos de ser un gran alimento dentro de los platillos también puede ser una poderosa aliada para la limpieza del hogar.

Ahora sabrás que la cebolla nos puede ayudar a dejar más que limpia una parrilla y facilitarnos esta tarea para que la próxima vez que la utilices estés segura que los nuevos alimentos que prepares sean asados en un lugar perfectamente limpio.