Tips

Descubre estos tips para cultivar tu propia ruda en casa de la mejor manera

La ruda es un tipo de plantas esenciales al rededor del mundo y así las puedes cultivar en casa
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:47

La ruda es una de las especies de plantas más conocidas al rededor del mundo, al ser considerada una de las plantas medicinales más populares que existen y de las más utilizadas, incluso se ha contabilizado más de 100 usos en la medicina, no solo en forma de infusiones para el ser humano, también para las mismas plantas, las cuales salen beneficiadas con los extractos que contiene la ruda, por ello y más es recomendada tener una en casa. 

Ruta gravelons, el nombre que se le da científicamente, forma parte de la familia de las rutáceas, lo cual nos indica que esta cuenta con más de 1600 especies, que básicamente resultan ser hermanas del naranjo, limonero, pomelo y más. Su origen se dio en Europa y por lo regular suele cultivarse también cómo ornamental. Cuando empieza a crecer, da unas flores amarillas que son precisamente las que la hacen destacarse de los jardines secos, pobres y calcáreos. Pero el día de hoy te vamos a dar unos tips para que puedas tener tu propio huerto en casa de ruda. 

Tips para cultivar ruda en casa 

Clima: Algo que debemos tener en cuenta al momento de cultivar ruda, es que esta debe estar en un clima cálido, en caso de que la casa sea fría, lo más conveniente será protegerla o tenerla dentro de una maceta. 

Luz: Es importante también que la ruda este expuesta al sol para que pueda crecer en perfectas condiciones. En caso de no tener mucho de esto, colócala en un lugar cerca del exterior, ya sea en balcón o cerca de la ventana. 

Suelo: En caso de sembrar tu ruda en suelo, este deberá ser un terreno seco, aunque beberá con un ligero toque de humedad, esto será para evitar regar tan seguido. 

Riego: El riego deberá ser normal, ya que no exige como tal uno especial, no tendrás que preocuparte por esta parte, ya que no es tan especial en ese aspecto. 

Maceta: Esta deberá estar en condiciones controladas de humedad, luz y temperatura, cuando llegue a los 20 cm será necesario pasarla al jardín, porque esta puede llegar a recurrir a esquejes.