Tips de comida

Tips para organizar las especias y que se conserven por más tiempo

Cuida esos pequeños condimentos que le dan sabor a la comida, con estos tips sabrás cómo ponerlos en orden
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:58

Las especias son pequeños sazonadores que se implementan con suma frecuencia en el ámbito gastronómico gracias a que proporcionan olor y sabor a las diversas preparaciones, aportando un toque único en cada una de ellas.Tenerlas dentro de la cocina tiene que ser vital si con frecuencia cocinamos y queremos darle condimento a los alimentos.

Para que tus especias se conserven por más tiempo y que además estén más que organizadas, listas para usarlas dentro de las preparaciones, tendrás que seguir algunos sencillos pero efectivos tips que nos permitirán tenerlas en orden.

Pon en orden tu alacena e incluso puedes acomodarlas de una forma que hasta formen parte de la decoración de la cocina, pero sino sabes cómo lograrlo, nosotros te daremos algunas ideas con las que se mantendrán en perfecto estado y serán visualmente ordenadas.

Guardarlas en pequeños frascos de vidrio es uno de los mejores tips que puedes implementar para mantenerlas en orden y que no terminen por perder su olor o frescura. Puedes etiquetarlas con el nombre de cada condimento para identificarlas de forma más fácil además puedes alinearlas por colores, es decir, la pimienta puede ir a lado del frasco de tomillo ya que ambas son de la misma tonalidad hasta terminar con las especies que son de color verde como el orégano.

Colocarlas encima de una tabla de madera fija dentro de algún espacio de la cocina permitirá visualizar cada contenedor de ella y no confundirlas. Es preferible que no les dé directamente la luz así como tampoco deben de estar expuestas al calor intenso de la cocina.

Utilizar botecitos pequeños y que estén cerrados herméticamente permitirá conservar su olor pues al no exponerlas al aire también se mantendrán en buenas condiciones por más tiempo a pesar de que es recomendable cambiarlas después de seis meses.

Así como debes de evitar dejarlas en un lugar con calor también debes protegerlas de la humedad, pues pueden echarse a perder al crear hongos o lama. Un lugar fresco sin mucha luz será ideal para guardarlas.

Sino cuentas con botecitos pequeños herméticos o frascos de cristal puedes colocarlas en envoltorios pequeños de periódico pero al conservarlas de esta manera tendrás que ser más cuidadoso, ya que puedes tirarlas o que pierdan su frescura. Recuerda que este tip solo es una opción adicional por sino cuentas con refractarios o contenedores en donde guardarlas.

Comprar las especias que te hagan falta o las que más usas para hacer un inventario de lo que tienes en casa puede ser una buena idea para darles orden y tener un control sobre las especias o hasta reemplazarlas cuando haga falta.

Adquirir soportes de metal diseñados específicamente para colocarlas de forma organizada, también es uno de los tips que puedes considerar y permitir que todo en tu cocina este perfectamente ordenado.

Estos son algunos tips que puedes implementar dentro de tu cocina para organizar las especias y que además se conservan por más tiempo y así tendrás un control exacto de estos pequeños sazonadores que le brindan todo el sabor a la comida por medio de su olor y propiedades para darle un toque diferente a cada platillo.