Remedios caseros

Cebolla: Así es como puedes usarla para dejar de roncar y dormir plácidamente

Lo creas o no, existen algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar o incluso a erradicar esta condición
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:32

Si hay algo que nos llega a causar diferentes incomodidades a la hora de dormir, eso sin duda alguna son los ronquidos. Y es que un ronquido puede desde secarte la boca o la garganta, hasta despertarte a ti mismo o en el peor de los casos, a tu pareja. Sabes lo que se siente, porque seguramente de niña, alguna vez fuiste a acurrucarte a la cama de tus papás, porque estabas soñando feo y terminaste regresando a tu cama, porque no te dejaban dormir por esos ronquidos

Diferentes expertos han estudiado este trastorno del sueño, que se produce cuando el aire fluye en los últimos tejidos relajados de la garganta, provocando que los tejidos vibren al respirar y creen sonidos roncos o fuertes. Lo que ocurre es que cuando respiras, las paredes de la garganta comienzan a vibrar, generalmente cuando respiras, pero también, en menor medida, al exhalar. Estas vibraciones conducen al característico sonido del ronquido.

La intensidad de un ronquido puede variar y las causas pueden ser muy distintas. Esto puede afectar a las personas que no se cuidan y tienen una mala calidad de vida, como por ejemplo, quienes padecen desde obesidad o problemas de alcoholismo, hasta enfermedades respiratorias que pueden afectar a la persona desde una enfermedad temprana. Sin embargo, los problemas en vías respiratorias, como la boca y garganta o tono muscular debilitado; sinusitis, alergias y resfriados también pueden ocasionar ronquidos.

¿Por qué la cebolla puede ayudarte a dejar de roncar?

Afortunadamente, lo creas o no, existen algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar o incluso a erradicar esta condición, que van desde la miel, hasta el eucalipto o menta, que ayudan a despejar las vías respiratorias, para que tengas una mejor calidad de sueño y los ronquidos desaparezcan poco a poco. Pero uno de los alimentos más efectivos, es la cebolla. Sí, esa que colgaba tu mamá en tu cabecera cuando tenías algún resfriado

La verdad es que esto no está del todo mal, pues algo parecido ocurre con la cebolla cuando quieres tratar los ronquidos, ya que también tiene que estar cerca de ti, pero de diferente manera, pues gracias a sus propiedades antivirales, y descongestivas, puede ayudarte a romper con la obstrucción de las vías respiratorias para facilitar la respiración mientras disfrutamos del sueño y evitamos el ronquido. 

No es tan complicado de elaborar y sí puede ser sumamente beneficioso. Nada pierdes con intentar y si tu pareja te dejó porque roncas mucho, pues ¡qué delicado!, pero tú aprovecha tu soltería para tratar este padecimiento, que aunque no es de vida o muerte, sí puede llegar a ser muy molesto. Así que ¡Manos a la obra! y prepárate para dejar de despertarte con tu propio ronquido. 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • Sal 

¿Cómo se prepara?

  1.  Corta la cebolla por la mitad, añade un poco de sal.
  2. Colócala en un recipiente en la mesita de noche.
  3. También puedes oler un poco de cebolla antes de ir a dormir.