Tips

Freidora de aire vs horno: ¿Cuáles son las diferencias, cuál es mejor y por qué?

Te decimos cuál de los dos puede ser una gran opción para tu vida y qué podría ser mucho más práctica
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:44

En los últimos tiempos, la freidora de aire se ha convertido en uno de los utensilios más destacados de todos, por ser sumamente rápida al momento de cocinar, sin mencionar también, que es muy práctica al momento de la preparación de diversos platillos. Pese a que esta se ha consolidado como uno de los “nuevos artefactos”, mucho se ha comentado sobre la diferencia que puede existir entre esta y el horno de convección. Pensando en todo ello, el día de hoy de te vamos a explicar un poco más a detalle, cual es la verdadera diferencia entre estos dos artefactos, que no por nada, se han convertido en uno de los más populares de todos.

Freidora de aire

Lo primero que tenemos que conocer de la freidora de aire, es que se trata de un sistema especial, donde puedes freír los alimentos de manera saludable y, donde regularmente, no es necesario utilizar aceite. El proceso que lleva la freidora, es mediante aire y calor para conseguir que los alimentos queden completamente cocidos, crujientes y sin grasa.

Ventajas

Probablemente una de las mayores ventajas que tiene freidora de aire, es que resulta ser ideal para consumir alimentos fritos de forma saludable y sin aceite. Aunado a ello, no solo tendremos la oportunidad de cocinar papas, también se pueden disfrutar de verduras, carnes o pescados, como se harían con un horno convencional. Aunado a ello, no te va a salpicar para nada cuando estás cocinando, por lo tanto no mancharás nada, ahorraras y será mucho más cómodo y rápido.

Desventajas

Quizá su precio es una de las desventajas más grandes es su precio, por lo tanto, te estaríamos mintiendo un poco si te decimos que será barato comprarla. 

Horno

Conocido también como horno de convección, se trata de un sistema que utiliza ventiladores y, gracias a este aire, es como suele cocinar toda la comida y ese es el proceso por el cual se hace de forma rápida.

Ventajas

Algo que se puede destacar de un horno es que resulta ser mucho más rápida su cocción y no consume tanto como un horno convencional. Su funcionamiento es muy similar al de las freidoras de aire y tampoco necesita aceite, por lo que tu comida también será mucho más saludable.

Desventajas

Desgraciadamente, si lo que buscamos es algo económico, el horno no es la mejor opción para tu bolsillo, si lo que buscas es ahorrar, sin duda esta no es la opción. Por su tamaño, también resulta ser muy complicada de mover o transportar a cualquier lado, por lo tanto, no se recomienda si lo que buscas es algo mucho más “práctico”.

Conclusión

Las dos opciones son sumamente buenas, pero una puede llegar a ser mucho más práctica que la otra y también el precio de ambas puede variar, pero incluso podrían llegar ser muy similar al final. Probablemente una puede ser más rápida que la otra, pero ambas te darán excelentes resultados, solo necesitas checar de manera adecuada cuales son tus verdaderas necesidades.