Tips de belleza

3 remedios caseros con ingredientes naturales para mantener los labios hidratados

Cuida tus labios de la resequedad y prepara estos remedios naturales para mantenerlos siempre hidratados
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:55

Aunque a veces nos olvidamos de algunas partes de nuestro cuerpo, cada una es importante y hay que prestarle atención a todo, en ocasiones por salud, por cómo nos vemos, pero especialmente por sentirnos bien. Cuando hablamos de los labios, estamos tratando acerca de una zona bastante delicada de nuestro rostro, que tiende con los cambios climáticos puede sufrir deshidratación y daños visibles que además son dolorosos.

Cuando falta hidratación en los labios, tienden a aparecer grietas, inflamación, descamación o producción anormal de queratina, que no sólo se ven mal, sino que causa dolor, irritación, sangrados, molestia e incluso puede promover infecciones en esta zona. Para que esto no te ocurra, hoy te compartimos 3 remedios caseros con ingredientes naturales para mantener los labios hidratados.

El primero no es especialmente un hidratante, pero es un paso importante del cuidado de hidratación que te ayudará a mejorar la apariencia e incluso los síntomas o prevenir que aparezcan y te dañen. La exfoliación contribuye a eliminar la piel muerta para que no haya descamación, cuida la barrera protectora y permite que la hidratación de la piel sea más profunda, por ello la importancia de incluirla en este apartado.

3 remedios caseros para tener tus labios hidratados

1. Exfoliador natural

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen

Si no retiras la piel muerta de tus labios no podrás hidratarlos correctamente, por ello necesitas hacer una exfoliación una vez a la semana.

Mezcla en un platito el azúcar, el jugo del limón y el aceite de oliva virgen, pasa este remedio con tu dedo medio sobre tus labios, haciendo una fricción muy suave, déjala por 2 minutos y retira con agua tibia o fría y después hidrata.

Cuando hagas esta exfoliación ten cuidado de no exponerte a los rayos del sol, pues el limón podría provocar manchas en la piel.

2. Bálsamo de aceites

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de manteca de karité
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco
  • 1/2 cucharada de aceite de caléndula
  • 1/2 cucharadita de aceite de cáñamo

Sirve la manteca de karité y los aceites de coco, de caléndula y de cáñamo en un pocillo pequeño, coloca este pocillo en un recipiente más grande con un poco de agua al fondo y deja a fuego medio, remueve para desintegrar la manteca y los aceites sólidos.

Una vez que se hayan derretido a baño María sirve en un recipiente esterilizado que tenga tapa, deja que se enfríe y una vez que se ha solidifcado tapa.

Este bálsamo ayuda a hidratar los labios, a calmar la resequedad, a proteger la boca de los rayos UV, es antiinflamatorio, sedante, regenerador, cicatrizante, antimicrobiano y ayuda a darle suavidad a tus labios.

3. Labial humectante con color

Ingredientes:

  • 10 gramos de aceite de almendras
  • 10 gramos de manteca de karité
  • 5 gramos de cera de abeja
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 3 gotitas de colorante vegetal para repostería

Coloca un sartén o cazuela amplia (no alta, sino extendida a los lados) a fuego medio con la mitad de su capacidad de agua, coloca dentro un refractario o cazuela más pequeña, para hacer un baño María.

Sirve la cera de abeja, menea con una palita de madera, una vez que se haya derretido agrega el aceite de almendras y la manteca de karité, remueve para desintegrar, luego añade la miel y el colorante de repostería (del color que elijas para tu labial, éste no quedará tan intenso al ponerlo en tu boca).

Remueve hasta integrar por completo. Retira del fuego y sirve en un recipiente esterilizado que tenga tapa, deja que se enfríe y ya solidificado almacénalo con la tapa puesta. Disfruta este labial humectante con productos naturales que además te dará un poco de color.