Tips

¿Cuánto tiempo duran los sartenes y cómo saber que es buen momento para renovarlos?

Descubre cuál es la realidad de tus sartenes y cuando deberías cambiarlo a la brevedad
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:26

Desde hace mucho tiempo, se sabe que cada cierto tiempo es recomendable cambiar los sartenes de la cocina, esto principalmente, porque la gran mayoría de ellos, han perdido sus propiedades antiadherentes y muchas veces desprenden partículas del material con el que han sido fabricados o porque no se han mantenido en buenas condiciones. Pese a ello, muchas veces las razones pueden ser variadas, pero en realidad no existe una fecha determinada para hacer el cambio.

Así como lo lees, la realidad es que no hay un tiempo determinado en el que tu puedes o deberás cambiar tus sartenes, en realidad dependerá de muchos factores como los que te vamos a contar:

¿Cuándo debo cambiar mi sartén?

Cuando notes que el sartén dónde sueles cocinar, se empiezan a pegar o bien estás se queman, en realidad esto es un claro ejemplo de que ya no deberás tenerlo, ya que ha perdido casi todas las propiedades o la gran mayoría de ellas. También es importante destacar, que si está usando mucho más aceite del normal, para evitar que se peguen, también resulta un indicador total de que ya no está en buenas condiciones tu sartén.

¿Por qué se debe cambiar el sartén?

Esta pregunta es, quizá de las más populares, puesto que hay gente que en realidad no piensa en la total gravedad que podría ocasionar el no cambiar el sartén a la larga en tu salud. El no cambiarlo, podría alterar de gran manera la composición de tus alimentos y, lejos de hacerlo de manera saludable, este podría tener un mal sabor, exceso de grasa o, hasta alcanzar, un nivel de descomposición.

También debemos destacar, qué en el momento, en que tu sartén muestra rayas profundas o muy deterioradas, esto hará de su limpieza mucho más complicada, incluso podría crear la aparición de microorganismos que dañarían la salud y esto tampoco sería nada agradable. Por esta misma situación, creemos que deberías analizar metódicamente el cambiar tu sartén de manera inmediata.