Tips

¿Cómo eliminar el cochambre de los muebles de madera de la cocina? Prepara este remedio casero

La madera es un material delicado, cuídala con este remedio casero y deshazte del cochambre
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:38

A diferencia de otras superficies, la madera puede llegar a ser más delicada y utilizar los productos equivocados la dañaría de forma permanente, como el vinagre puro, que es un ingrediente aliado para la limpieza, pero que en la madera puede volverla opaca. Cuidar adecuadamente tu cocina extenderá su tiempo de vida, su funcionalidad, se verá impecable y cómoda para trabajar con gusto en ella.

Para ayudarte a cumplir este objetivo, en esta ocasión queremos compartirte un remedio casero súper efectivo para eliminar el cochambre de los muebles de madera de la cocina, ya que muchas veces nos olvidamos de los estantes o de otros muebles que también están dentro de nuestro espacio para cocinar los alimentos y que, irremediablemente, se llenan de grasa, suciedad y polvo que luego es muy difícil retirar.

No tienes que hacer grandes esfuerzos por quitar las manchas y el cochambre en tus muebles de madera, basta con preparar este remedio, dejarlo reposar y verás los increíbles resultados al retirarlo. No te preocupes por el limón, pues es un ingrediente muy eficaz para la limpieza sin dañar la madera, mientras que el aceite ayudará a retirar el cochambre y darle una capa protectora a esta superficie.

Remedio casero para eliminar el cochambre en los muebles de madera de la cocina

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de agua tibia

En un tazón sirve el bicarbonato de sodio, el jugo de limón y el aceite vegetal, mézclalos muy bien hasta integrarlos muy bien y formar una pasta.

Coloca la pasta sobre el mueble de madera que tenga cochambre, déjalo reposar unos 10 minutos, luego pasa un paño limpio y húmedo en el agua tibia para retirar toda la pasta.

Utiliza un cepillo de dientes viejo (uno que ya no uses y esté bien limpio) en las esquinas para remover la grasa. No hace falta que talles, con que saque con movimientos suaves y luego pases el paño húmedo podrás retirar la grasa por completo.

Si tiene demasiado cochambre y no se retiró por completo, repite los pasos para terminar de retirar la suciedad. Al final puedes cubrir tus muebles con una capa de cera o de spray protector para madera, así durarán más tiempo limpios y protegidos.