Limpieza
Trucos muy efectivos para quitar el mal olor a los trastes y utensilios de la cocina
No hay nada peor en los trastes o en los utensilios de la cocina que el mal olor, nadie es inmune a este peculiar aromaNo hay nada peor en los trastes o en los utensilios de la cocina que el mal olor, nadie es inmune a este peculiar aroma popularmente conocido como choquía.
Para que tus platos nunca tengan este desagradable olor, sigue las siguientes recomendaciones. Pero primero veamos la definición de choquía de acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, la palabra proviene “del náhuatl xoquializtli, apestoso, mal oloroso. Término para designar al mal olor que despiden los trastes o cubiertos cuando están mal lavados. Por lo general se recomienda lavar el pollo o pescado lejos de los trastes, de lo contrario estos muy probablemente olerán a choquía. De igual forma, cuando se utilice huevo deberá ponerse especial cuidado en lavar los trastes utilizados” .
Usa bicarbonato de sodio
En un recipiente coloca agua y dos cucharadas de bicarbonato. Talla tus trastes con esta mezcla y deja reposar durante un par de horas, posteriormente vuelve a lavarlos como de costumbre.
Añade vinagre
Haz una mezcla con media taza de vinagre y una taza de agua. Lava tus trastes con esta mezcla, deja reposar por una noche y vuelve a lavar. El aroma desagradable desaparecerá.
El limón es un aliado
Esta es la estrategia más sencilla. Frota tus trastes con un limón, deja que actúe por unos minutos y ve lavando los trastes, repite la acción hasta que desaparezca el mal olor.
Mantén limpias tus esponjas
Lo ideal es cambiarlas cada tres semanas para que no absorban tantas bacterias y olores. Si las mantienes siempre limpias te podrás evitar muchos problemas por los olores.