Huerto en casa

Así puedes cultivar epazote en el huerto de tu casa, sigue estos tips y llénate de sus beneficios

Que en ese pequeño huerto de tu casa no falte el epazote y con los siguientes tips sabrás cómo empezar
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:46

El epazote es una hierba que se remonta desde la antigüedad ya que datos históricos aseguran que esta era implementada por las civilizaciones pasadas como remedios caseros para curar diversos padecimientos y dolores estomacales, tal es el caso de los dolores estomacales y afecciones derivados de esta parte del cuerpo como el empacho o la indigestión. Esta hierba se deriva de una pequeña planta y que gracias a sus propiedades nuestros antepasados la utilizaban en la medicina tradicional mexicana para aliviar este tipo de padecimientos y llenarse de los beneficios que nos ofrece.

Se cree que funciona como un relajante natural y puede ayudar a controlar las náuseas y el vómito entre otras cualidades que encontramos en él, sin mencionar que es un aliado gastronómico al dar sabor a la comida pues es utilizado como una hierba de olor y hasta cierto punto que agrega un toque diferente a las preparaciones.

Si quieres disfrutar de los beneficios que nos brinda y de sus cualidades gastronómicas más vale que sea una de las hierbas con las que puedes contar desde casa al cultivarlas en ese pequeño huerto casero. Después de todo es una hierba fácil de cultivarse y con los siguientes sencillos tips sabrás cómo lograrlo con éxito.

Uno de los primeros tips que te compartimos es que compres tierra nueva para poder hacer este cultivo pues la tierra nueva cuenta con las propiedades necesarias para hacer que las plantas den frutos de manera rápida. Una vez dicho esto, en una pequeña maceta con nuestros dedos hacemos pequeños hoyos para incorporar ahí las semillas de epazote.

Sino cuentas con semillas puedes intentar con algunas ramitas de epazote germinado o con raíces, puedes comprarlo con sus raíces para poder plantarlas  y obtener un fruto nuevo a partir de ellas.

Antes de plantar humedece un poco la tierra, si son semillas coloca de 4 a 5 y si es el epazote con raíces coloca un par de ramitas en cada cavidad y sostén con un palo delgado que puedes comprar en alguna papelería. Ahora cubre con más tierra y riega con agua sin inundar la maceta.

Uno de los mejores tips permitirán cultivar epazote de manera exitosa es ser constante con los cuidados que requiere este pequeño cultivo, recuerda sacarlo al sol y regarlo constantemente para mantener húmeda la tierra. 

Cuando germine mantén los cuidados como el primer día y quita las hojas que se sequen pues así permitirás mantenerlo en buenas condiciones para que puedas disfrutar de los beneficios del epazote en ricas preparaciones. Estos son algunos tips que puedes tomar en cuenta si quieres tener tu propio cultivo de este aliado culinario.