Tips de comida

¿Qué hacer con la comida después de la ofrenda de Día de Muertos? Estas alternativas te servirán

Después de celebrar el Día de Muertos estas son alguna opciones que puedes considerar para darle un segundo uso a la comida de la ofrenda
martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:36

La celebración de Día de Muertos esta a puto de terminar y con ello significa que retirar la ofrenda o altar que colocamos para recordar a nuestros seres queridos es una de las próximas actividades que debemos realizar pero para que todas las preparaciones culinarias que se elaboraron para esta fecha no terminen en la basura hay algunas alternativas que puedes considerar antes de pensar que los platillos van a terminar siendo un desperdicio.

Como el Día de Muertos es una de las festividades más bonitas de las tradiciones mexicanas, la comida que se colocó en la ofrenda no debería de terminar en la basura o sin darle un segundo uso pero sino tienes ni idea de lo que puedes hacer con ella nosotros te daremos algunos tips que seguramente te serán de total utilidad.

Después del festejo del 2 de noviembre estas fáciles alternativas permitirán que los platillos, bebidas e incluso los mismos panes de muerto tengan otro fin aparte de haber servido para adornar la ofrenda.

A pesar de que hay personas que tienen la creencia de que la comida pierde su sabor después del Día de Muertos, debido a que los espíritus se comen la “esencia” de los alimentos y, por tanto, no sabe igual, la verdad es que también puedes degustar de ellos sin problema. Solamente se debe de tener cuidado y asegurarse que sigue en perfectas condiciones ya que después de estar expuesta en ese rincón especial de tu ofrenda puede ser que los alimentos ya no se conserven tan frescos como en un inicio.

Si eres de las personas que no le importaría deleitar los alimentos de la ofrenda esta puede ser una buena alternativa y evitar que todo se desperdicie.

En caso de haber colocado calaveritas de azúcar estas se pueden guardar de forma cuidadosa para que ahora formen parte de una linda decoración en el hogar.

El pan de muerto sin azúcar puede molerse y servir de alimento para aves ya que es uno de los alimentos que seguramente estará duro y al perder frescura se le puede dar un segundo uso de esta manera.

Recuerda que estas alternativas están sujetas a la condición de los alimentos y de la comida en general que se colocó en la ofrenda, así que antes de ingerirlos o tratar de darles un segundo uso, lo más recomendable es que se verifique el estado en que se mantiene y de esta manera podamos seguir disfrutando de estos preciados momentos en familia y para preservar nuestras tradiciones como lo es el Día de Muertos.