Tips de limpieza

Tips para limpiar la tarja de tu cocina y que quede impecable

Hoy compartiremos contigo algunos tips para limpiar muy bien la tarja de tu cocina y quitar esas molestas marcas de agua
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:09

Limpiar la cocina puede ser una verdadera tortura  y más cuando no lo haces seguido. El asunto es que ahora decidiste limpiar tu cocina, empiezas con el refrigerador, lo lavas, sigues con la estufa, el mueble donde picas todo y queda el último sitio, además del piso, que después barreremos y trapearemos: La tarja, también conocida como el fregadero. Sí, ése lugar que sostiene el cajón de las verduras para enjuagarlo, las ornillas y día a día: Los trastes. 

La verdad es que este espacio, aunque es para la lavar y está constantemente en contacto con el agua, también se tiende a ensuciar y a acumular manchas que tienden a ser difíciles de quitar, como la grasa o incluso las marcas de agua, que se seca y hacen ver sucio ése fregadero. Si alguna vez tallaste con todas tus fuerzas y creíste que habías terminado, pero cuando se secó ahí estaban las manchas puede que hayas llegado al lugar indicado. 

Sí, limpiar el fregadero es una tarea que parece sencilla, pero que puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza. Afortunadamente, una vez que lo hemos probado todo, sabemos que existen algunos elementos y alimentos que nos pueden servir para hacer de esta complicada tarea algo más fácil y llevadero, porque sí que te sacan de apuros en menos de lo que canta un gallo y esto la verdad es que se agradece. 

Por eso es que hoy decidimos compartir contigo algunos tips para limpiar muy bien la tarja de tu cocina y quitar esas molestas marcas de agua, que tanto nos hacen quedar mal, cuando recibimos visitas criticonas, que sólo se la pasan en casa crackeando trucos de limpieza para presumirlos, así como nosotros estamos haciendo ahora contigo, pero para ayudarte a que te sientas mejor en una cocina super limpia. 

Tip 1: Aceite de naranja o para madera

El aceite para madera o de naranja no sólo auxilia a nuestros muebles de madera. En realidad también le viene bien a nuestra tarja pues con tan sólo rociarlo sobre la franela que usamos para sacudir, podemos pasarlo sobre la tarja y experimentar cómo remueve casi instantáneamente esas horribles manchas de agua y deja nuestro fregadero reluciente y justo como cuando era nuevo.

Tip 2: Con bicarbonato de sodio 

Sobre la tarja semi húmeda o seca puedes esparcir un poco de bicarbonato de sodio y luego, sobre este, le echas un poco de vinagre y dejas reposar por unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo que puedes hacer es empezar a pasar la esponja sobre este y siguiendo las líneas que se encuentran en el sentido del acero inoxidable. Después de esto, tu tarja quedará impecable. 

Tip 3: Con limón y bicarbonato

Sobre la tarja seca, esparce el bicarbonato y luego exprime sobre esto un limón entero. Con los restos de tu limón, talla y limpia tu tarja. Cuando termines, rocía con agua caliente para eliminar la pasta del limón con el bicarbonato de sodio.  Si quieres terminar de desinfectar, échale agua hervida. ¡Y listo!