Tips

Te damos algunos trucos secretos para que los huevos estrellados te salgan perfectos

Los huevos estrellados son mucho más sencillos de cocinar de lo que imaginas, sigue estos consejos y conviértete en un experto
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:51

Vamos a ver, la cocina es quizá una de las cosas, que cuando empezamos a conocerla o bien, a adentrarnos un poco más a ella, sin duda puede parecernos un tanto extraña, vamos hasta podríamos decir que se trata de un tipo de cosas que bien podrían pasar a ser como un estilo de otro mundo, sin embargo, esto no es del todo de otro mundo, porque la cocina, muchas veces, es mucho más sencilla. 

Lo que en realidad pasa con la cocina es que necesitamos ciertos trucos o bien ciertos tips, con los cuales no harán la vida mucho más sencilla y bonita de lo que pensamos, incluso podríamos decir que una vez que le agarramos el modo como tal, en realidad es hermosa y no podemos parar de probar las cosas, hasta vernos como los chef profesionales. Justamente eso es lo que pasa con el huevo estrellado, por ejemplo. 

El huevo estrellado es todo un dilema, pese a que muchas personas lo hacen ver un poco más sencillo de preparar, podría ser todo lo contrario cuando lo intentamos y es ahí cuando pensamos en renunciar por completo a seguir intentando y hacerlo nos parece, más que divertido, un verdadero martirio. Pero no debes sufrir más, porque hoy venimos a salvarte, para que, la próxima vez que los hagas, no sea nada fuera de lo común o bien, sea mucho más divertido. 

Huevos estrellados perfectos 

Huevo fresco: lo primero que tenemos que hacer una mención principal, es que al momento de preparar tu huevos estrellados, tu huevo deberá estar fresco, si este lleva mucho tiempo de refrigeración, podría no romperse tan fácil o bien, podría no salir tan sencillo. Podemos recomendar que este a temperatura ambiente, para que este sea perfecto. 

Sartén: Por supuesto, el sartén dónde prepares tus huevos, dependerá mucho para que este salga perfecto y sin contratiempos. Es, mucho más recomendable que cocines en uno donde tengas suficiente teflón, evitarás así que se pegue y que ocupes mucho menos aceite. 

Pre calentado: Algo que poca gente sabe, es que el sartén debe pre calentarse o, más bien, poca gente lo hace, porque no lo creen necesario, pero al igual que el horno, el sartén debe llevar un precalentado para que salgan perfectas tus preparaciones, de lo contrario podrían no quedar tan buenas. En este caso te recomendamos pre calentarlo 2 minutos antes.

Fuego bajo: Al momento de cocinarlo, es importante que tu fuego sea bajo para que la yema quede perfecta y no se te rompa, el tiempo en realidad dependerá de que tan cocido lo quieras, pero para que éste quede perfecto, lo mejor es dejarlo a fuego bajo. 

Espátula: También se recomienda usar una espátula para desprender el huevo de la parte de los bordes de la clara. Es importante destacar, que este proceso también deberás hacerlo con mucho cuidado para no arruinarlo y hacerlo lentamente para despegar tu huevo. 

Proceso final: Te recomendamos también, que sazones tu huevo previo a que empiece la cocción, así quedará con un sabor estupendo. Aunado a ello, también recomendamos que cuando lo tengas listo, deberás acercar tu plato al sartén para que salga rápido y que no sufras al pasarlo.