Tips

Betabel perfecto, sigue estos consejos para prepararlo de la manera correcta y delicioso

Llegó el momento de amarlo, así puedes disfrutar del betabel, de manera deliciosa con estos consejos
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:02

Remolacha o también conocida como betabel, es quizá uno de los vegetales que más polémica puede causar en las personas, porque en realidad se trata de una opción en la que no muchos están tan felices de comerla, esto principalmente por su sabor y color tan fuerte. Sin embargo, se ha destacado en una gran cantidad de ocasiones, que está podría ser mucho más rica, siempre y cuando, sepas cómo prepararla de la manera adecuada.

Aunque a muchos no suele agradarles, tenemos que ser completamente honestos, el betabel es uno de los mejores vegetales que existen, esto se debe principalmente al alto contenido de vitaminas del tipo A, B1, B2 y C, además de la gran cantidad de minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, mismos que podrían ayudar a prevenir diversas afecciones.

Por si esto fuera poco, tenemos que decirte que el betabel es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de antioxidantes, mismos que ayudarán a cuidarte de las radicales libres. Si aún no te convencemos, tenemos que decirte, que también son ideales para mejorar el tránsito intestinal por su gran contenido de fibra.

Ahora que tenemos tu atención, es momento de llegar a la parte para prepararla de la mejor manera con este sencillo paso a paso.

Consejos

  • Para la preparación podrías agregar hierbas de olor al gusto, esto le dará un toque mucho más rico a tu betabel. Te recomendamos con romero o tomillo, pimienta, ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva.
  • Podrías disfrutarlas peladas o con su cáscara.
  • Las puedes condimentar con sal gruesa y notarás también que después de su cocción se partirán mucho más fácil.
  • Acompáñalas con alguna vinagreta

Cocción del betabel

  1. Precalentar el horno a 190 ºC
  2. Envolveremos el betabel en papel aluminio. Esto le permitirá que se selle de manera perfecta en sus jugos.
  3. Llevaremos al horno por aproximadamente 1 hora.
  4. Podrías corroborar que están con un palillo y de sentirse suaves, estarán listas.
  5. Sirve y disfruta con los ingredientes que más te gustan.