Tips

Así puedes identificar si una fruta está madura sin tener que abrirla

La fruta madura es mucho más sencilla de identificar, checa estos consejos
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:14

Para nadie resulta un secreto, que la fruta es de los alimentos más destacados que existen dentro de nuestra dieta, no solo por su extraordinario sabor, también por la gran cantidad de beneficios que pueden aportar a nuestra salud, tanto en vitaminas y minerales, los cuales pueden dar una sin fin de aporte a nuestro organismo, el cual llega en una proporción ideal y magnífica a nosotros. 

Sin embargo, cuando está llega a un punto de maduración, un tanto especial o bien, cuando no llega de la manera adecuada a ese punto ideal para poder comerla, pocas veces podemos saberlo realmente, en solo ciertas opciones, no en todas, pero si en una gran cantidad de ellas, puede ser un poco complicado realmente de notarlo. Pensando en ello y, en la manera más sencilla para todos, de notarlo y poder disfrutar, tanto de la fruta como de sus beneficios, el día de hoy te traemos unos consejos, para asegurarte de que tu fruta se encuentra en su punto ideal para poder disfrutarla. 

Es importante destacar, que todas las frutas continuan su proceso de maduración, a partir del momento en que llegan a nuestras manos, sin embargo, estás llevan un proceso diferente, ya que algunas dependerán del tiempo, clima y lugar, incluso, de la casa donde se coloque, por lo tanto, ninguna fruta madurará de la misma manera. Una vez explicado esto, vamos con algunas de las más importantes. 

Recomendaciones de frutas maduras 

Plátanos: Probablemente de las frutas más consumidas, el plátano cuenta con una piel amarilla y cuando este llega a su punto exacto de maduración, le aparecen algunas pecas color marrón. 

Manzana: En realidad con esta fruta el color no depende de su maduración, ya que sus tonalidades van a variar de gran manera, sin embargo, es importante destacar que para el tema de maduración notarás que la piel comenzará a tener cierto hundimiento. 

Naranjas: Las naranjas, uno de los cítricos más destacables por su alto contenido de vitamina C, es quizá también de las que mas confunden a todos por su maduración, ya que es un poco complicado de ver. Para ello, notarás que al momento del desprendimiento de la cáscara cederá un poco más.

Aguacate: Sin duda para este tipo de frutos es importante destacar que la piel, será tu gran aliado para poder notar si están en su punto de maduración o no. En este caso, deberás notar que están oscuros y eso es el punto exacto pero que no se hunda por completo el dedo. Deberá ser suave, pero no demasiado. 

Fresas: En este tipo de fruta deberás notar que las verdes, para nada son buenas para llevar si deseas comerlas al momento. Las ideales, son las que deberás llevarte. 

Kiwi: Para este tipo de fruta, lo ideal es presionar ligeramente con tu dedo, en caso de lograr un hundimiento ligero, entonces, estamos hablando de que la fruta está madura, de lo contrario deberás esperar un poco aún.