Tips

5 Trucos para cocinar tu pavo en Acción de Gracias de manera perfecta

No te compliques la vida, así puedes preparar tu pavo de la mejor manera y perfecta
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:08

En Noviembre se celebra una de las fechas más icónicas y emblemáticas de la temporada; El Día de Acción de Gracias. Una celebración, que si bien es tradición en Estados Unidos, en muchos otros países del mundo han adoptado este día también para celebrarlo y aprovechar para reunirse con sus amigos y familiares en una fecha tan importante.

Esta celebración originalmente, tiene lugar el 4to jueves de noviembre y da inicio, de manera oficial, la temporada de fiestas de fin de año. Esta famosa tradición conmemora la historia del año 1621, de acuerdo a diversos pasajes, que en la zona de Plymouth, Massachusetts, donde un grupo de indios nativos rescataron a un grupo de colonos. Los indios les enseñaron a cultivar su propia comida y, en otoño, los colonos ofrecieron una celebración en donde compartieron sus alimentos.

¿Y los pavos?

Bueno, de acuerdo a diversas versiones, se cuenta que por el año de 1623, existió un largo periodo de sequía y ni una cosecha daba frutos. Cierto día, los habitantes decidieron salir a cazar, pues el hambre comenzaba a hacer estragos. Al adentrarse al bosque, alguien encontró a un gran número de pavos y se mencionaba que eran como caídos del cielo. A partir de ese momento, se convertiría, en el Thanksgiving Day, agradeciendo por ese regalo, cuando el hambre acechaba más que nunca a la aldea.

Aunque son muchas las historias, no podemos dejar de lado, que el pavo es uno de los alimentos más comunes y por ello, el día de te traemos unos tips, para que puedas prepararlo de la mejor manera en esta época y sin errores.

Sin relleno

Aunque mucho se piensa que el pavo debería tener algún relleno para hacerlo aún más delicioso, la realidad es que este debería evitarse, ya que aumentará las probabilidades de una cocción 'a medias' y que, incluso, se pueda echar a perder. Se recomienda preparar el relleno aparte y después introducirlo.

Pavo fresco

Algo que se recomienda, para que tu pavo quede perfecto, es elegir el más fresco del mercado. Esto principalmente, porque los cristales de la congelación podrían dañar algunas células musculares del ave, incluso podría hacer que quede más reseco.

Que no te quede seco

Justamente, uno de los errores más grandes que puede tener el pavo es que quede seco, por ello, se recomienda dejarlo remojando en agua salada. Por cada 4 cucharadas de sal en 5 tazas de agua.

Inyectar el pavo

Al momento de inyectar el pavo, se recomienda hacerlo desde la parte más carnosa, es decir, empezar por la parte de los músculos y el pecho para que tenga la consistencia deseada. Aunado a ello, también se recomienda untar con mantequilla después de inyectarlo, con esto le dará un tono dorado.

Cocción a medias

Muchas personas mencionan que las cocciones les quedan a medias y para ello, se les recomienda que corten el pavo previo a hornearlo para que quede completo. También se recomienda cocinar en el horno a 176ºC para que quede perfecto.