Comida mexicana

6 Platillos que no puedes perderte en tu visita a Jalisco, sería un gran error

Jalisco es una de las gastronomías más destacadas del país y estos platillos son imperdibles
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:10

Probablemente una de las gastronomías más destacas que tenemos en nuestro país, sin duda esa es la Jalisco, la cual se destaca por una gran variedad de opciones y platillos, los cuales cuentan con muchas opciones, y combinaciones, las cuales han trascendido no solo de generación en generación, también han destruido las barreras nacionales e internacionales. Tal ha sido su éxito, que han conseguido mantenerse como un esencial si visitas México o el mismo estado de Jalisco. Pensando en ello, el día de hoy, te traemos 6 platillos que por nada del mundo podrías perderte si viajas esta ciudad de la República Mexicana.

Torta ahogada 

Por supuesto, la lista hablando de la comida de Guadalajara no sería lista, si no incluimos de primera instancia las famosas tortas ahogadas, las cuales se han consolidado como uno de los must más destacados de la ciudad. Este clásico de la comida tapatía se ha extendido al rededor del mundo, por tratarse de una preparación a base de pan birote, con un relleno de carnitas estilo Jalisco y que se sumerge en una salsa de chile de árbol, la cual es de las más reconocidas por ser extremadamente picosas.

Birria 

La birria también estro platillo que para nada podríamos dejar fuera porque se trata de un esencial del Estado y del país. EL platillo típico es el que se hace a base de chivo, aunque también se hace con borrego o con res, siendo este último solo una opción en caso de no tener los primero dos ingredientes. La carne suele bañarse en salsa a base de chiles, aliños y especias, suele envolverse en hojas de maguey y se coloca en un cuenco de barro, terminando la cocción con piedras volcánicas.  

Pozole Tapatío

El pozole para nadie resulta ser uno de los platillos extraños, ya que se ha consolidado incluso como uno de los esenciales en el país y que puede ser de tonalidad roja o blanco, sin embargo el tapatío está un poco más coloreado por el chile guajillo. Suele estar preparado a base de puerco o de pollo. 

Carne en su jugo 

Este tipo de platillos resulta ser uno de los mejores, porque se prepara a base de un guiso de res y en Jalisco es realmente espectacular y disfrutado en diversos restaurantes de la ciudad. Suele prepararse en una cazuela de barro y se cuece en su propia grasa. 

Menudo Jalisciense 

Esta parte es realmente extraordinario, sin embargo se ha creado una disputa especial, porque se trata de un platillo que puede tener 3lugares en los cuales se disputa su origen como son: Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Una de las historias destacadas, es que según se popularizo por un caso de discriminación indígena. 

Borrego al pastor

Otro de los platillos emblemáticos de Jalisco, es el borrego al pastor, el cual es de los emblemáticos de municipio de Tapalpa. Por regulara se prepara en una vara asando la pieza entera al rescoldo de brasas de leña de manera similar al cabrito. Por lo regular la gente del a Sierra de Tapalpa se disfruta mucho por el clima