Tips de belleza

Con estos tips puedes usar el café para reducir tus ojeras

Las ojeras pueden desaparecer en cuestión de semanas si eres constante y precisa con estos tips
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:28

El café es uno de los alimentos que por excelencia nos quitan el sueño. Es delicioso cuando ese es nuestro objetivo, pero traicionero cuando no lo es y que encima nos podría perjudicar en el día a día, porque dormir es una de nuestras necesidades más básicas que tenemos que cubrir para mantenernos saludables, porque si no duermes, puedes sentirte cansado y después afectar tu rendimiento físico y mental.

Cuando duermes estás inconsciente, pero las funciones de su cerebro y cuerpo siguen activas. El sueño es un complejo proceso biológico que te ayuda a procesar información nueva, mantenerte saludable y a sentirte descansado para operar mejor el resto del día. Sin embargo, cuando no duermes las reacciones y síntomas de tu cuerpo, pueden delatar tu cansancio y uno de ellos es sin duda las ojeras en nuestro rostro.

Además de no dormir suficiente, las ojeras pueden obedecer a diferentes causas, como las alergias, la falta de una correcta hidratación o el proceso natural del envejecimiento. Depende mucho del color de la piel, que los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro. La apariencia de ellas puede ser más molesta para algunas personas, que para otras, inicialmente, porque no todas tenemos el mismo nivel de vanidad. 

¿Cómo se usa el café para quitar ojeras?

Lo cierto es que la verdad a nadie nos gusta ver esas feas marcas en nuestro rostro, porque por más que nos sirvan para hacer drama, de que se ven feas, así es. No importa lo que digan. Afortunadamente, lo creas o no, esto tiene solución y aunque hay muchos remedios que juran terminar con esto, no todos son tan efectivos como el que hoy te vamos a presentar, porque te enseñaremos cómo quitarlas con el posible causante de las ojeras, que es el café. 

Por ahí dicen que Dios da y Dios quita y este caso es un claro ejemplo también de que para grandes males, grandes remedios, por lo que  no puedes perderte la manera de preparar y aplicar esto, aprovechando que es puente y que puedes darte un bonito día de spa, para mimarte todo lo que no puedes durante todos los días, así que más vale que tomes nota, porque todos necesitamos un día de relax y belleza

 Las ojeras pueden desaparecer en cuestión de semanas si eres constante y precisa con estos tips que te recomendaremos, porque el café tiene muchos antioxidantes, que pueden ayudar a que tu piel se conserve joven e hidratada por más tiempo. Por esta razón, la verdad es que recomendamos que deposites tu confianza en esto para que esto funcione, porque además es muy sencillito. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 vaso de agua
  • 2 cucharadas de café

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las 2 cucharadas de café en 1/2 vaso de agua. 
  2. Deja enfriar en el refrigerador y coloca en los ojos por 15 minutos. 
  3. Repite por unas 2 semanas hasta obtener resultados.