Huerto en Casa

Aprende a cultivar cilantro SIN SEMILLA de forma fácil para tu huerto en casa

Sigue este tutorial paso a paso para que puedas plantar tu propio cilantro sin la necesidad de semillas, solo necesitas un poco de este ingrediente que ya tengas en casa.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:00

El cilantro es una de esas plantas aromáticas que conviene tener siempre a la mano en la cocina, puede combinarse de mil y un formas en cientos de platillos y su toque de aroma y sabor va muy bien con todo, por ello es una de las primeras opciones cuando se trata de huertos en casa, ya que son muy fáciles de cuidar y puedes cosecharla en poco tiempo,.

Sin embargo, empezar con el cultivo de cilantro puede ser un poco complejo sobre todo si vas entrando en el mundo de los huertos caseros, ya que necesitas aprender a germinar semillas, trasplantarlas, nutrirlas y otros factores, por eso esta vez te enseñaremos el paso a paso para que cultives tu propio cilantro SIN SEMILLA, solo tienes que seguir este sencillo tutorial paso a paso.

Prepara los tallos

Lo primero será hacer preparar los tallos de cilantro, puedes empezar tu cultivo a partir de los tallos que te sobren de un poco de cilantro fresco que ya hayas comprado, separa una rama y corta un tallo aproximadamente de 10 centímetros, este deberás colocarlo en un vaso de vidrio lleno hasta la mitad con agua, con la parte de abajo sumergida dentro del líquido, coloca en un lugar con sol directo y después de dos semanas aparecerán las primeras raíces de tu cilantro.

Hora de su nueva casa

Una vez que las raíces de tu cilantro hayan alcanzado los dos centímetros de largo, deberás preparar el nuevo hogar de tu cilantro, debes de tener en cuenta que para que las raíces crezcan debes cambiar el agua de las mismas constantemente. Para tu nueva maceta, te recomendamos una que sea mínimo de 30 centímetros de profundidad, llena de tierra y haz un pequeño huevo en el centro, coloca las raíces de tu cilantro ahí y cubre con tierra para afianzar el tallo, esta será la casa definitiva para tu planta.

Puedes comenzar tu cultivo a partir de cilantro que ya tengas en casa. Foto: Pixabay

Cuidados y recomendaciones

Para que tu planta crezca fuerte y puedas cosechar tu propio cilantro debes de tener en cuenta algunas consideraciones, tu planta debe de estar siempre en un lugar con bastante sol, debes de mantener la tierra húmeda y con riego constante, además evita usar fertilizantes, ya que estarás consumiendo las hojas y tallos de forma regular, una vez que hayan pasado seis semanas desde que plantaste tu cilantro podrás empezar a cosechar sus hojas y ramas.

Otras Noticias