Tips de limpieza

¿Necesitas limpiar tus llaves? Esta salsa comercial te ayudará a hacerlo en casa

Te explicamos por qué es tan efectivo usar esta salsa picante en la limpieza de los metales
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:13

Sin importar qué tanto cuidemos nuestras cosas o limpiemos nuestra cocina, es natural que por el uso se formen manchas, sarro y en los metales haya presencia de óxido, que les da un aspecto más opaco y más viejo. En este caso pensamos que no hay otra más que renovar el mobiliario o algunos utensilios de los que disponemos, pero no siempre contamos con el presupuesto o es un problema que se puede arreglar de otra forma.

Por ello, en GastroLab te hemos compartido varios consejos de limpieza que te pueden ser útiles para rescatar esos utensilios de cocina o dejar reluciente tu espacio con ingredientes que además, regularmente tenemos a la mano, y hoy no será la excepción, pues pusimos a prueba el rumor de que una famosa salsa picante de venta comercial puede funcionar para eliminar las manchas y dejar limpias las llaves de la cocina.

Resulta que la famosa salsa Valentina, que en México nos encanta ponerla en botanas como papas, pepinos, chicharrones preparados o salchichas, por mencionar algunos antojitos, es también un eficiente limpiador para los metales, por lo que muchas personas la utilizan como un limpiador muy efectivo cuando se les agotaron otros recursos, como por ejemplo, los desengrasantes o el vinagre blanco.

Esta salsa puede dejar limpios tus metales

No te asustes, comer esta salsa no dañaría a tu organismo si la consumes con moderación, lo que sucede es que uno de sus ingredientes es "ácido acético", el cual está presente en el vinagre blanco que también usamos como limpiador o ingrediente de cocina. Este compuesto orgánico es el responsable del sabor y olor agrio del vinagre.

El ácido acético funciona como una especie de detergente en grasas de origen orgánico, las cuales despega fácilmente y por ello elimina esa suciedad. Por otra parte, produce sales solubles en el agua a partir de los carbonatos de calcio como los que se acumulan en baños o cocinas, de ahí que tenga una buena capacidad de desincrustar la mugre.

Para limpiar las llaves de tu tarja o bien, otras superficies metálicas sigue estos sencillos pasos:

1. Sirve una porción generosa de esta salsa picante sobre el metal que quieras limpiar.

2. Esparce con guantes para cubrir toda la superficie o esquinas donde haya manchas.

3. Deja reposando 1 hora y luego espolvorea bicarbonato de sodio, espera otros 5 minutos.

4. Con una esponja o fibra para lavar los trastes, talla la superficie metálica para dejarla limpia.

5. Enjuaga con agua fría y pasa un trapo seco para retirar la humedad.