Tips de comida

¿Los huevos van a dentro o fuera del refrigerador? Aquí te decimos la mejor forma de conservarlos

Los huevos son uno de los alimentos que para conservarlos se llevan al refrigerador ¿pero funciona?. Aquí te lo explicamos
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:59

Los huevos son una de las proteínas más populares dentro de la gastronomía ya que su versatilidad permite degustarlo en ricos platillos, bebidas y hasta postres en donde cada preparación retoma un sabor diferente. Además los expertos recomiendan la ingesta de este alimento al ser nutritivos y saciantes, con una extraordinaria fuente de proteína, aporta vitaminas esenciales para nuestro cuerpo como son las A, B, D y E, también es fuente de calcio, selenio y yodo.

Los huevos son uno de los alimentos que para conservarlos se llevan al refrigerador y una vez que queramos disfrutar de ellos en ricas preparaciones estén frescos para cocinarse, pero ¿es verdad que esta técnica los conserva en óptimas condiciones?. Si alguna vez has dudado sobre qué es mejor, si meter los huevos dentro del refrigerador o mejor conservarlos afuera, nosotros te explicaremos qué opción es la ideal.

Llevarlos al refrigerador es uno de los tips más implementados en la cocina, pero posiblemente esta técnica la realizamos por sentido común y no sabes si en verdad es efectiva, así que a continuación despejamos esa duda sobre si ¿Los huevos van a dentro o fuera del refrigerador?.

Uno de los argumentos por el cual las personas deciden no guardar los huevos en el refrigerador se debe a que al momento de comprarlos éstos no se mantienen en refrigeración por lo que consideran que al tenerlos en casa tampoco deberían estar dentro de la nevera. Sin embargo, sabemos que el frío que proporciona este electrodoméstico puede ayudar a conservar los alimentos en mejor estado.

La respuesta que tenemos para esta pregunta es muy rápida y sencilla, la mejor opción es guardarlos en el refrigerador pues al hacerlo se conservaran frescos por más tiempo, listos para degustarse en cualquier momento.

También es importante mencionar que el frío no afecta su sabor ni propiedades y facilita su conservación. No es lo mismo conservarlos a temperatura ambiente y expuestos a diferentes cambios de clima que mantenerlos en frío en un lugar apto para ellos.

Uno de los consejos que te compartimos y que exentan a una pieza de huevo llevarse a refrigeración, es cuando tiene algún tipo de fisura, ahí sí se pueden conservar a temperatura ambiente ya que por medio del pedazo dañado se puede secar el producto al exponerlo al frío.

Ahora sabrás que la mejor forma de conservar los huevos es dentro del refrigerador y más cuando no los consumimos al momento de la compra. De esta manera, esta rica proteína se conservará fresca y más que perfecta para cocinarse en deliciosos platillos.