Frutas y verduras

Evita los gusanos en el brócoli; así tienes que desinfectarlo

Te comparto algunos tips esenciales para limpiar el brócoli y quitar sus impurezas
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:47

El brócoli es considerado un "súper alimento", ya que contiene gran cantidades de nutrientes, como la vitamina C, incluso más que cítricos como la naranja y toronja. También es un vegetal con minerales y antioxidantes que ayudan a la piel. De acuerdo con la Real Academia Española, el brócoli es parecido a la coliflor, pero en color verde. 

Debido a su peculiar olor y sabor, el brócoli es un vegetal que se puede usar en la cocina para preparar platillos específicos; sin embargo, su desinfección y limpieza son indispensables para poder consumirlo con total confianza y aprovechar todos los beneficios que nos da, por lo anterior, a continuación te compartimos algunos consejos para evitar consumir brócolis con gusanos.

El primer paso será quitar las partes más duras del tallo y cortar "los arbolitos" en pequeñas partes, es en este paso donde podemos aprovechar para quitar las partes dañadas.

Para desinfectar el vegetal, en un recipiente mezclamos vinagre blanco con agua, y metemos ahí el brócoli troceado, lo dejamos por 20 minutos y luego escurrimos. Este preparado hará que la suciedad salga del brócoli.

Finalmente, vamos a meter el brócoli en agua hirviendo para asegurarnos de quitarle las bacterias y gusanos que pudieran quedar.