Tips

Conoce los usos de las hojas de aguacate en la cocina y algunas formas de usarlas

Las hojas de aguacate pueden ser estupendas en tu día a día y te contamos cómo puedes usarlas
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 20:38

Para nadie resulta un secreto que el aguacate es una de las grasas más saludables que existen y, la cual, desde hace un tiempo sigue siendo recomendado por diversos profesionales de la salud, para complementar la dieta de las personas. Aunado a ello, cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo cuales aportan al organismo una cantidad necesaria y adecuada en cuanto a diversas porciones. Aunque su pulpa es realmente destacada, esto no es lo único bueno que tiene, ya que sus hojas también pueden ser ideales. 

Condimento

Algo que poca gente sabe, es que las hojas de aguacate pueden ser ideales para condimentar diversos platillos como mixiote de carnero o marinar algunas carnes en salsas o caldos. Incluso se reconoce también como sustituto del epazote para diversas recetas como los frijoles negro, porque su sabor es muy parecido. 

Salsas 

Otro de los usos que se le ha dado a las hojas de los aguacates, también resulta ser un elemento ideal para preparar salsa en compañía de cualquier tipo de carnes.

Infusiones 

Para nadie resulta un secreto que las infusiones pueden ser de las mejores opciones para ayudar al organismo a que tenga un mejor funcionamiento o a curar diversas afecciones como cólicos menstruales. También es ideal para combatir y expulsar diversos parásitos y lombrices intestinales.

Perdida de peso 

Las hojas de aguacate, también resultan ser ideales para perder peso y, también, ayudar a eliminar la grasa de los tejidos adiposos. Por supuesto, no está de más recordarte, que todo esto no funcionará mágicamente y que deberás llevar una dieta saludable para que tengas lo efectos deseados. 

Reduce glucosa

Las hojas de aguacate también podrían ser ideales para ayudar a reducir la glucosa del organismo de una manera mucho más rápida y sencilla. Es sumamente recomendada para las personas que padecen diabetes