Tips de cocina

Conoce algunos métodos que te ayudarán a limpiar tu cafetera

Te compartimos algunos tips o trucos que puedes implementar para dejar como nueva tu cafetera y dejarla más que reluciente
viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:45

La cafetera es uno de los electrodomésticos que más se usan dentro de la cocina ya que con ella podemos crear en cuestión de minutos un rico café que resulta ser la bebida ideal para complementar nuestras comidas. Y al usarla constantemente pudiera ser que los residuos de los alimentos, por más que tratemos de limpiarla, estos no se vayan fácilmente.

Afortunadamente, existen algunos métodos que nos permitirán remover con más facilidad aquellos restos de comida e incluso suciedad que se puedan acumular en esas partes que es difícil de limpiar con un trapo o esponja.

Para que dejes tu cafetera limpia, como nueva, nosotros te compartiremos algunos trucos o tips que te podrán ayudar a mantener reluciente este artefacto que nos permite disfrutar de una buena taza de café.

Uno de los métodos que nos permiten limpiar la cafetera a profundidad es crear una mezcla que ayude a remover los restos de alimentos o suciedad, así que comenzaremos por enjuagar la jarra de la cafetera con agua fría luego rellenamos con un chorrito de vinagre blanco y dos partes de agua. Vertemos la solución de vinagre y agua en el depósito de la cafetera y encendemos la máquina para preparar café. Una vez que el ciclo de preparación haya finalizado, apagamos la cafetera, la lavamos con jabón y agua.

Un truco que también puedes implementar es crear un desinfectante de cítricos naturales ya que una solución limpiadora casera también nos puede ayudar a limpiar nuestra cafetera para dejarla como nueva.

Con una mezcla de agua jabón y bicarbonato de sodio podemos remover la suciedad de este artefacto, tan solo el bicarbonato de sodio funciona como un abrasivo para deshacerse de la acumulación de residuos de la placa de calentamiento, así como del interior de la jarra. Basta con agregar una pequeña cantidad a un paño húmedo caliente y limpiar la cafetera.

Limpiarla con el jugo de un limón, el limón tiene un efecto muy similar al vinagre pero puede resultar ser una mejor opción porque el residuo que deja, es mínimo en comparación con el vinagre, además de que el olor a cítrico resultará de total agrado.

Es momento de poner a prueba estos métodos que nos pueden ayudar a limpiar nuestra cafetera para que la próxima vez que preparemos un rico café, el artefacto esté más limpio y en buenas condiciones, para disfrutar de una bebida popular.