Tips

Verduras en bolsitas; ¿valen la pena?, te contamos a detalle todo esto

Podrían ser mucho más rápidas, pero en realidad las verduras en bolsa, ¿valen la pena? te contamos
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:49

Vamos a ver, si somos completamente honestos; ¿a quién le gusta estar cortando verduras?, la respuesta es simple: ¡Nadie!. Y es que si somos completamente honestos, la realidad de cuando estamos cocinando, es qué, siempre buscamos obtener las cosas de una manera mucho más sencilla y práctica, justamente por ello se han vuelto tan populares las opciones enlatadas. Aunque si somos completamente honestos, estos podrían no ser del todo saludables.

Sin embargo, existe una opción, la cual aparentemente al ser natural, podría ser mucho mejor para nuestra salud. Si a eso le sumamos que pueden ser de las más baratas, entonces estaríamos hablando de una verdadera joya, la cual para nada resulta ser sorpresiva para muchas personas y si, hablamos de las famosas bolsas de verduras cortadas, las cuales puedes encontrar en el mercado de tu colonia.

Pero así como pueden tener muchos pros, también existen algunos contras de ellas y por eso mismo, el día de hoy te vamos a contar más a detalle cuales pueden ser ambos y, a partir de ellos, decidir sí consideras bueno o no comprarlas a futuro. 

Beneficios 

Rapidez: Como ya lo mencionamos, este puede ser un método sumamente sencillo, puesto que solo basta con abrir la bolsa, llevarlas a hervir y listo, tendrás una receta perfecta. Eso si, previamente limpias y desinfectadas.

Económico: Por su puesto, algo que amamos de estás bolsitas, es que suelen ser sumamente económicas, las puedes encontrar desde 10 hasta 20 pesos en el mercado de tu colonia. 

Diversos platillos: Algo que nos deja el tema de que estás estén cortadas, es que se trata de una opción mucho más sencilla para disfrutar de diversas opciones, algunas personas suelen usarlo como guarnición y otras más hasta como sopa. Y tú mamá no podrá negarlo.

Opciones: Y finalmente, por lo que ha hecho sumamente felices a todos, además claro del precio que ya dijimos, es que anda con una gran variedad en cuanto a las opciones de verduras que podrás encontrar de las más populares y conocidas son las zanahorias, brócoli, espinacas, calabazas o incluso combinaciones de todas estas. 

Contradicciones 

Duración: Aunque es una opción ideal y en grandes porciones, lamentablemente no suelen durar el tiempo como lo harían las verduras normales, por lo mismo de que estás llevan mucho más tiempo en ese bolsa, quizá mucho más de lo que alguien imaginaría. 

Precio: Pese a que el precio de primera instancia, a la larga podría salir mucho más caro el asunto, porque en realidad muchas veces la porción no es la que podrías tener de la misma manera que en comparación con la compra de verduras en grandes cantidades. Prácticamente sale mucho más caro a la larga. 

Menos saludable: Algo que se le ha destacado, lamentablemente, es que se trata de una verdura que puede alcanzar la oxidación mucho más rápido de lo que pensarías. Esto se debe a que pierden nutrientes cuando se les quita la cáscara. Como muchos saben, algunas verduras son mejor con cáscara.