Tips

Tips para hacer un frappé perfecto, disfruta de esta deliciosa bebida

Si te encantan las bebidas frías, sigue estos consejos para preparar en casa un frappé como todo un profesional
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:34

Las bebidas frías han ganado mucha popularidad en los últimos años y se han convertido en una deliciosa alternativa para los amantes del café frío o diferentes recetas. Dentro de las bebidas frías más conocidas, el frappé tiene un lugar muy importante, se trata de esta opción de bebida refrescante que generalmente se prepara con café. Lo que distingue a un frappé de otras bebidas frías como el smoothie o malteada es que tiene una consistencia granulosa, gracias a la gran cantidad de hielo que se utiliza para lograrlo.

El origen de esta bebida en tendencia se le atribuye a los griegos, quienes lo preparan en una coctelera y tienen como resultado un café muy fresco. Generalmente se le agrega una capa de crema batida encima y se puede considerar incluso como un postre. Si bien esta bebida se inventó con el café como protagonista, también existen versiones que no necesariamente llevan café en su preparación. Lo que sí es que el modo de preparación es el mismo casi siempre, para obtener la consistencia característica del frappé, en la que predomina el hielo picado finamente

Si eres amante de los frappés y quieres preparar esta bebida en casa como todo un profesional, siguiendo unos sencillos pasos lograrás el frappé perfecto.

Duplica la cantidad de café

Para tener el mejor sabor en tu frappé, en caso de que uses café, es importante duplicar la cantidad ya que si no, puede llegar a diluirse y tener un sabor muy ligero. Lo importante es tener sabores concentrados, para que sepa delicioso.

Tritura perfectamente el hielo

Al momento de hacer el frappé en casa, es conveniente tener una licuadora con mucha potencia, ya que esto va ayudar a triturar el hielo a la perfección y lograr la consistencia deseada.

No sirvas el café caliente

Al momento de añadir el café, es importante dejarlo enfriar en el refrigerador por algunos minutos antes de mezclarlo con hielo, de lo contrario, lo va a derretir y arruinará la consistencia de tu frappé.

Usa leche entera de preferencia

Se recomienda usar leche entera para tener una consistencia mucho más cremosa, gracias al porcentaje de grasa de la leche, aunque en caso de intolerancia o restricción con este lácteo, se puede sustituir por la leche de tu preferencia.

Decora con crema montada

Parte importante de un frappé es su decoración, por lo que recomendamos tener a la mano crema batida para el terminado de tu frappé. De igual manera puedes agregar granillo o galletas para decorar.

Añade sabores

El sabor del frappé puede ser tan variado como tu te lo imagines, así que puedes añadir distintas esencias que le den un toqué distinto y permitan lograr un delicioso sabor.