Frutas de temporada

Limón y lima: aprende a diferenciar estas dos frutas de forma fácil

El limón y la lima son 2 frutos que forman parte de la familia de los cítricos  y son muy ricos en vitamina C
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:05

Pasar un día sin limón, para muchos mexicanos es como comer sin pan para un europeo. Es decir, claro que se puede hacer, pero lo extrañamos en gran manera, porque es uno de los alimentos más populares en el país y la verdad es que la vida sin él prácticamente es más aburrida. Pero si eres uno de los mexicanos que ha viajado al extranjero, seguramente sabrá que hay algunos lugares del mundo en el que le dicen lima al limón y algo dentro de ti sabe que no es lo mismo.

Sí, sigue tu intuición, porque efectivamente no es lo mismo, como no son iguales el agua natural que la mineral; es decir ambas hidratan, pero guardan algunas diferencias, de la misma manera que la lima y el limón. Por lo tanto, podemos ir empezando por el principio para que te vuelvas una experta al elegir y nombrar a cada una de las 2 frutas.

El limón y la lima son 2 frutos que forman parte de la familia de los cítricos  y son muy ricos en vitamina C, nutriente que ayuda a fortalecer las defensas del organismo. Ambos se pueden usar para preparar sabrosas aguas de este sabor, pero son muy diferentes entre sí aunque parezcan iguales. Los dos son deliciosos, pero más vale que conozcas sus principales diferencias para que no te equivoques al utilizarlos. 

1. Su forma

La lima es una fruta un poco más grande y ligeramente redonda, mientras que el limón suele ser un poco más grande y ligeramente redonda, mientras que el limón suele ser un poco más pequeño y ovalado. El color de su cáscara suele parecerse, en especial, cuando la del limón no es lo suficientemente verde, sino más bien tirándole a amarillo. 

2. Su cáscara

Por fuera parecen iguales, pero no lo son. Aunque los colores pueden parecerse, sabrás que se trata de una lima, cuando la cáscara es más gruesa y un poco dócil para pelar. También suele ser mucho más aromática, que la del limón. Sin embargo, de textura externa sí tienen un  ligero parecido, pero si el tamaño no te es suficiente para saber cuál es cada fruta, basta con enterrarle una uña y sabrás.

3. Su sabor

Definitivamente esta es una de las características más claras para poder diferenciarlo. Mientras que el sabor de la lima puede ser más dulce, el del limón tiende a ser mucho más ácido.  ¡Sí! El hecho de que vengan de la  misma familia, no quiere decir que sean iguales. ¿Sí te suena eso, verdad? Lo que también es verdad es que el limón contiene el doble de vitamina C. 

4. La planta de dónde provienen 

El origen de cada uno es esencial. Mientras que el árbol de limón puede dar frutos todo el año, el de la lima sólo tiene su temporada y es de octubre a febrero. 

5. Su precio

El limón suele ser más barato que la lima, aunque ahora con la inflación ya el kilo está casi al mismo precio.