Tips de jardinería

Huerto urbano: Convierte tus botellas de plástico en macetas con estos tips

A primera vista, quizá te cuestiones si esto es posible o no, pero es posible que tengas plantas en botellas
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:41

Decidir tener un huerto en casa, más allá de que nos parezca aburrido es una decisión que muchas veces consultamos con la almohada más de una vez, porque muchas veces no tenemos el espacio que a nosotros nos gustaría, porque vivimos en una ciudad sumamente globalizada, donde las casa-habitación parecieran estar en peligro de extinción y en su lugar hay complejos habitacionales. 

Por esta razón, nuestras posibilidades de tener plantitas se reducen, pero si eres soltera, bien puedes ser la señora de las plantas, así que alégrate por eso, porque si tienes un departamento para ti sola, le puedes dejar un cuarto, la sala y la cocina a ellas, antes que a cualquier amor, porque si ellas están lejos, realmente sí "te cuesta respirar" y no precisamente por la ansiedad que te provoque estar lejos, sino porque realmente hay menos oxígeno.

¿Pero te imaginas cómo sería el mundo con menos plástico y más macetas? Aunque suene a utopía es posible y tú puedes contribuir a este cambio, que probablemente sea pequeño, pero en tu hogar podría hacer la diferencia. Por eso es muy importante que prestes atención a las pequeñas acciones, como el reciclaje y el cultivo de plantas en tu casa. ¿Cómo?  Pues una opción es convirtiendo tus envases en macetas para tus plantitas, aunque sean pequeñas. 

¿Cómo usar las botellas de plástico como macetas?

A primera vista, quizá te cuestiones si esto es posible o no, pero no, no estás loca y leíste bien. Esto es posible, gracias a tu creatividad y a que estos contenedores, pueden aguantar en su interior tanto tierra, como agua. Por esta razón, se pueden convertir en los maceteros perfectos, que no te costarán más dinero y además podrás reutilizar fácilmente. 

Quizá en su interior, no quepa un arbusto de moras, pero seguro te sirve para alojar tus hierbas de olor u otros cultivos que necesitan poco espacio para sobrevivir. Por eso, hoy traemos para ti algunos tips que te pueden ser de utilidad si tú has decidido empezar tu huerto, aunque sea pequeño, al interior de tu casa.  Así que ¡Toma nota!, porque estamos seguros de que esto te servirá. 

Recuerda que tener plantas en la cocina, puede ayudarte también a ahuyentar plagas o insectos como las cucarachas, hormigas o ratones. Por lo tanto, más vale que te replantees la idea, porque una vez que empieces, te emocionarás y ya no querrás dar ningún paso atrás, porque le encontrarás muchas más ventajas que desventajas. 

Botellas de 2 Lts

  1. Corta la botella por la mitad con un corte lo más parejo posible. 
  2. Retira la tapa y ábreles un agujero, luego colocas nuevamente. 
  3. Echa la tierra en el recipiente en el lado de la tapa.
  4. La parte de abajo de la botella servirá de soporte si introduces la parte superior en esta. 
  5. Para regar, puedes echar agua en la parte de abajo hasta que haga contacto con la tapa . 

Garrafas 

  1. Las garrafas de 5 o 6 lts son ideales para cultivar especies más grandes como plantas o flores. Sólo debes de seguir el siguiente procedimiento. 
  2. Conserva la tapa puesta.
  3. Abre un agujero en cualquiera de su superficie lateral y por donde agregarás tierra y crecerán las plantas. Debe ser un hueco rectangular y suficientemente amplio. 
  4. Del lado opuesto, se deben abrir algunos agujeros que servirán de drenaje. 
  5. ¡Listo!