Tips de comida

Con estos tips podrás limpiar los chiles secos de manera fácil

Conoce qué tips puedes implementar en la cocina para limpiar los chiles secos de manera fácil y rápida
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:21

Los chiles secos son variedades maduras del chile que han sido deshidratadas y que gracias a este método se puede alargar el tiempo de duración de estos alimentos hasta por meses, además de agregar un sabor característico en cada platillo en los que los deleitemos.

Sin embargo, para ocuparlos dentro de nuestras preparaciones necesitamos limpiarlos muy bien y eliminar la mayor cantidad de semillas posibles, pero si esta actividad dentro de la cocina es una de las que se te complica o no tienes algunas técnicas que permitan hacerlo más fácil, te vamos a compartir algunos tips que te podrán ayudar.

Con los siguientes tips podrás limpiar los chiles secos de manera fácil y rápida para que puedas disfrutar de su sabor en cada comida que se desee preparar con ellos, así que pon mucha atención a los trucos que a continuación te compartimos.

Para disfrutar del sabor de unos ricos chiles secos en preparaciones como mole, guisos, salsas o pipianes debemos limpiarlos con un trapo húmedo para retirar cualquier suciedad que pudieran tener. 

Con ayuda de unas tijeras previamente desinfectadas podemos cortar los chiles y extraer todas las semillas que contienen además de cortar la cola para quitar el pequeño tronco. Con este tip además de ahorrar tiempo podemos retirar todas las semillas y dejarlos limpios.

Poner a hidratar los chiles secos abiertos por la mitad en agua caliente permite que la mayor parte de las semillas se quede en el agua y queden con pocas de ellas, lo que será más fácil quitarlas con la mano o con ayuda de una cuchara.

Una servilleta puede ser un artefacto que nos permita retirar la posible tierra que tengan y después eliminar las semillas de los chiles, siendo uno de los tips más fáciles de realizar.

Un cuchillo con poco filo también nos puede ayudar a limpiar los chiles secos de forma rápida y quitar todas las semillas que tienen. Recuerda utilizar un cuchillo que casi no corte para evitar accidentes en la cocina.

Ahora es momento de poner en práctica estos tips que nos pueden ayudar a limpiar los chiles secos de manera fácil y tener nuevos conocimientos que nos pueden facilitar las actividades dentro de la cocina.