Tips de belleza

5 alimentos o ingredientes que NO deberías ponerte en la cara

Aunque muchos sitios aconsejan mascarillas con base en aceite de coco o café, piénsalo dos veces antes de untarlos en tu rostro
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:15

Si eres una amante del skin care seguro te sabes todas las mascarillas naturales que existen y que se han puesto de tendencia, especialmente en las redes sociales, pero ¡no te vayas con la finta! Hay mucha información errónea o incompleta en internet, y seguir algunos de estos consejos podría afectarte en lugar de ayudarte a terminar el problema que quieres combatir en tu rostro.

En esta ocasión te compartimos los alimentos que no debes ponerte en la cara, pero además te explicamos a qué se debe, de forma que tú misma podrás ir tomando una opinión al respecto. Recuerda que el cuidado de la salud siempre es lo más importante y si bien existen algunos elementos de la naturaleza que podemos usar en nuestro beneficio, hay que saber hacerlo para no dañarnos.

Visitar a un dermatólogo también es fundamental, especialmente si experimentas algún problema recurrente en la piel, pues podrías requerir de tratamientos cosméticos o médicos especializados. Asimismo, antes de probar cualquier alimento o tratamiento en el rostro, recuerda hacer una prueba de sensibilidad, puede ser tedioso, pero podrías prevenir consecuencias que luego debas resolver.

Alimentos que no debes ponerte en la cara

  • Limón

Si escuchaste que es bueno hacer exfoliación de limón con azúcar olvídalo. El limón efectivamente es una buena fuente de vitamina C, que si bien ayuda a hacer más luminosa la piel, también eleva los niveles de ácido, lo que altera el pH natural de la piel, especialmente la del rostro.

Se puede usar vitamina C, pero de preferencia en mascarillas de venta comercial o productos ya elaborados y en las dosis indicadas, además de que al usarlo por las mañanas debes usar bloqueador de sol.

  • Aceite de coco

Aunque hayas visto que es ideal para tu piel, lamentamos informarte que por el contrario, puede dañarla. Se caracteriza por ser altamente comedogénico, lo que significa que puede taparte los poros, es decir, que a la larga podrías ver la aparición de comedones, puntos negros, espinillas y brotes de acné, lo peor es que a la larga podría producir quistes de grasa en los ojos.

Puedes usar el aceite de coco en el cuerpo, pero en la cara evita usarlo, a menos que tu dermatólogo lo apruebe y esto puede ser sólo en el caso de ser de piel muy seca.

  • Café, azúcar y sal

Seguro que has escuchado sobre practicarte una exfoliación natural con estos alimentos; sin embargo, no es para nada aconsejable hacerlo. Resulta que estos exfoliantes físicos pueden dañar la piel de tu rostro e incluso promueven la producción de acné, pues combate la barrera de la piel que sólo tiene unas decenas de capas de células que podrías estarla tallando hasta irritarla.

  • Bicarbonato de sodio

Aunque es un ingrediente indispensable en la cocina y muy útil en remedios caseros como para combatir la acidez, es cero apto para la piel de tu rostro. Esto se debe a que tu cara tiene un pH de entre 4.5 y 5.5, mientras que el bicarbonato tiene un pH de 8, por lo que es demasiado alto y esto puede dejar a tu barrera de la piel propensa a adquirir virus o bacterias.

  • Miel de abeja

La miel es antibacterial y puede ayudar a hidratar la piel, pero cuando presentar problemas de hongos, de bacterias o de acné podrías promover los problemas de tu piel. Si la usas sólo para hidratar no es desaconsejada, siempre y cuando no presentes alguno de los otros problemas, pues sus componentes son nutrientes de algunas bacterias.

Otras Noticias