Huerto en casa

Huerto urbano: ¿Cómo cultivar tu propia canela en maceta?; aquí te decimos

Si te gusta la rajita de canela y la usas mucho en casa, pues ya es momento de pensar en cultivar la propia
domingo, 3 de octubre de 2021 · 11:14

"Ojos negros, piel canela, que me llegan a desesperar.."  ¡Ay, la canela! Esa especia cuyo aroma nos llena de recuerdos y su sabor de buenos ratos, la verdad es que nos endulza la vida, los postres y hasta nos regala sabrosas bebidas de vez en cuando, porque quizá no la consumimos tanto como quisiéramos, pero sí que está presente en nuestra vida al menos cada semana y un poco más frecuentemente cuando hace frío. 

Si te gusta la rajita de canela y la usas mucho en casa, pues ya es momento de pensar en cultivar la propia, porque como todo lo bueno, esto lleva tiempo y la verdad es que antes de que se acabe el mundo hay que tener en casa todo lo que podríamos llegar a necesitar en un futuro no muy lejano, así que más vale empezar a abrirle camino, porque además es una especie sumamente versátil.

La canela se da naturalmente en árboles que pueden llegar a medir hasta 20 metros de altura; son de corteza gruesa, roja por dentro y pálida por fuera. Las hojas son lustrosas y recias, aunque flexibles. Cuando son jóvenes, tienden a ser de color rosado. Los agrupamientos poseen forma de pirámide y los frutos son de color morado, oscuro y alargados. Normalmente están presentes en climas cálido, semicálido, semiseco y templado.

¿Cómo se puede sembrar la canela en casa?

Sin embargo, a pesar de las condiciones, es posible cultivar este árbol en casa, si eres puntual con todo lo que la planta llegue a requerir. Y si tu pretexto es que no tienes espacio, recuerda que en tu vida has tenido ex a los que les abriste un lugar en tu corazón y casa, que no supieron aprovechar, así que seguro encuentras algún rinconcito para tener tu arbolito de canela casero. 

En realidad no es taan complicado, cuando lo quieres, pero sí debemos de ser sinceros contigo: Sí requieres al menos un espacio de un metro y medio para esta plantita. También es necesario que sepas que esta especie de árboles tarda mucho en crecer. Su primer cosecha la tendrás en aproximadamente 2 o 3 años después de haberla plantado y después, podrás cultivarla cada 2 años, así que no descartes a tu dealer de canela todavía. 

Aunque vale la pena esperar, es cierto que aguardar por algo que sabes que tardará mucho en llegar, puede ser tedioso, cansado y algo aburrido. Sin embargo, esto al final rinde sus frutos, porque una vez que literalmente puedes cosechar lo que sembraste, pues sientes gran felicidad y satisfacción de que es algo que tú misma hiciste con las manos. Así que aquí te dejamos algunos consejos para cultivar tu árbol de canela ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

  • Una maceta mediana
  • Tierra suficiente
  • Semillas de canela
  • Un lugar cálido y con luz, pero no expuesto directamente al sol 

¿Cómo cultivarla?

  1. En la maceta mediana con buen drenaje, coloca la tierra a 3/4. 
  2. Humedece la tierra sin encharcar.
  3. Coloca las semillas de canela hundiéndolas un poco en la tierra
  4. Cubre las semillas con un poco de tierra. 
  5. Riega regularmente la tierra, de manera que nunca pierda la humedad, pero sin encharcar, para no pudrir sus raíces o provocar hongos. 
  6. Coloca la maceta en un lugar cálido e iluminado, pero que no le dé el sol directamente.