Tips de comida

¿Cómo pelar camarones de forma fácil? Sigue estos tips que te ayudarán

Convierte en un experto pelando camarones con estos básicos tips que te pueden ayudar a esta difícil tarea
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:37

Disfrutar del sabor de los camarones en ricas preparaciones culinarias es una de las mejores formas de elaboración que les podemos dar a esta pequeña proteína de origen marino. Generalmente cuando los deleitamos en ricos platillos, estos ya vienen pelados ya que quien los cocinó se encargo de hacer este laborioso paso, pero qué pasa cuando tú eres la persona que se encarga de realizar esta tarea, seguramente sabrás lo difícil que es pelar camarones.

Si eres la persona que se encarga de limpiar y pelar los camarones debes de conocer algunos tips que te permitan realizar esta tarea culinaria de manera fácil y te conviertas en un experto además de ahorrar tiempo y no morir en el intento.

Ante la pregunta de ¿cómo pelar camarones de forma fácil?, te traemos estos básicos tips que puedes implementar para quitarles la piel de forma rápida como todo un experto de la cocina y puedas llevarlos a grandes preparaciones. 

Una vez que has lavado los camarones, uno de los tips que te permitirán limpiarlos, es secarlos a toques para evitar que los restos de agua nos compliquen la tarea, ahora proseguiremos a quitar la cabeza. Para quitársela, retuerces y con tus dedos haz movimientos de lado a lado para que la cabeza salga con facilidad.

Después extraemos el tipo de caparazón que contienen, para ello, tenemos que colocar nuestro dedo pulgar en el vientre del camarón, donde están adheridas las patas y vamos desprendiendo poco a poco para que salga completo. Es en este paso donde uno de los trucos que puedes implementar es cortarlo con unas pequeñas tijeras para retirar esta piel en cuestión de segundos.

Para quitarles la cola debemos agarrarla con los dedos y tirar de ella, debe de salir deslizándose del camarón. Esta parte realmente no tiene complicación algo ya que las partes que más trabajo pueden generar es el caparazón y las patas de los camarones.

Ahora para extraer las venas puedes hacer uso de un cuchillo, pues este artefacto es un gran tip que permite limpiarlos fácilmente, ponemos los camarones sobre una tabla de picar y agarramos un cuchillo pequeño, con la punta retiramos las líneas grises (las venas) que contienen.

Ya que están limpios solo los enjuagamos con un poco de agua fría para asegurarnos que están libres de todas las partes que no se usan de este animal.

Verás que con estos sencillos tips podrás ahorrar tiempo y sabrás por dónde empezar para pelar los camarones sin morir en el intento de dejarlos limpios y listos para cocinarlos en una gran variedad de platillos como lo es una rica lasaña de camarones.