Tips de postres
Sigue estos sencillos consejos para preparar una gelatina mosaico perfecta
La gelatina mosaico es muy popular ya así puedes aprovechar para hacerla en cualquier ocasión especialCuando éramos pequeños, quizá una de las mejores partes de terminar la comida, era cuando recibíamos nuestro postre. Aunque nos encantaría decir que esto ha pasado de moda, la realidad es que no, nos encanta terminar nuestra comida y tener un postre al final, como en signo de premio, porque nos hemos esforzado mucho y, justamente, uno de los postres más ricos que existen, por no mencionar, sencillos, sin duda esa es la gelatina.
La gelatina se ha consolidado como uno de los postres más ricos que tenemos, está hecha a base de colágeno del tejido conectivo de animales y por ello resulta ser una de las proteínas más destacadas y nutritivas. Para hablar de su origen, tendríamos que remontarnos al siglo XV, durante la edad media, donde comenzó a volverse uno de los alimentos más populares.
Hoy en día, existen muchas variedades en cuanto a la gelatina y, precisamente una de ellas, resulta ser la gelatina mosaico, la cual es extraordinaria en su sabor y su presentación. Sin embargo, también sabemos que resulta ser un poco complicada de realizar y por ello, el día de hoy te vamos a dejar algunos tips para que puedas hacer tus gelatinas mosaico perfectas.
Menos colores
Si vas empezando, te recomendamos usar pocos colores, para que tengas un extraordinario resultado, de la contrario, si vas empezando, esto podría complicar un poco el resultado y arruinarnos la gelatina.
Primero las del mosaico
Un recomendación que te damos, es que primero hagas tus gelatinas mosaico y después te dediques a la grande, de esta manera te facilitaremos todo el proceso. También debemos cortarla previamente en cuadros para cuando esté lista la otra.
Mezcla fría
Es importante que cuando agregues la mezcla de leche a las gelatinas, ésta deberá estar fría, de lo contrario arruinaremos nuestros cuadros y ocasionaremos que derritan. Para ello te recomendamos refrigerarla unos minutos previos a que se combinen.
Previamente engrasado
Antes de poner tu gelatina mosaico, asegúrate de que tu molde haya sido previamente engrasado, de lo contrario podrías tener problemas al sacarlo.