Tips de limpieza

3 formas distintas de usar el jugo de limón para limpiar tu cocina

El limón tiene un montón de propiedades, pero entre todas estas destaca el ácido cítrico, que actúa como un excelente limpiador
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:12

Limpiar la cocina siempre es lo mas cercano a una tortura, sobre todo si no lo hacemos tan seguido como deberíamos. Las cosas se complican, porque existen al menos una cantidad inmensa de manchas que son bien difíciles de quitar, como por ejemplo las de cochambre o las generadas por lo que picamos, aceite o salsas

Sin embargo, lo creamos o no, la verdad es que el jabón no siempre puede resolvernos la vida. Probablemente se debe a que no puede ser amigable con todos a la hora de limpiar, es decir: con tus manos, con el material de tus platos o vasos y aparte con las esponjas y estropajos con los que lavas. Si quieres aniquilar algo, regularmente tienes que hacer algún sacrificio como la suavidad en tus manos, por ejemplo.

 Y antes de que seas extremista y pienses en la lejía, recuerda que la naturaleza siempre nos da el problema y la solución y es por eso que muchas veces nuestro refrigerador o alacena guardan el arma con la que podremos darle batalla a todos nuestros males. Empezando por el limón, que al menos en México es bastante común y hogar que no lo tiene es más observado que la hija de Madonna enseñando su vello axilar. 

¿Por qué el limón puede ayudar en la limpieza?

El limón tiene un montón de propiedades, pero entre todas estas destaca el ácido cítrico, que actúa como un excelente limpiador debido a su bajo pH y propiedades anti-bacterianas. Es un poderoso desengrasante junto a otros cítricos y ayuda a combatir el cochambre como un gran aliado ¿Por qué crees que los lava trastes casi siempre presumen que están elaborados con limón? Ahora lo sabes. 

Por esta razón hoy decidimos compartir contigo 3 formas distintas en las que puedes utilizar el jugo de limón para limpiar tu cocina. Quedarás tan impactada con el resultado, que no querrás volver a usar jabón, más que para potenciar el delicioso aroma que le puede quedar a donde limpies después de emplear esto. Así que mejor corre a tomar nota, porque esto seguro lo necesitarás algún día, por más limpia que digas está tu cocina. 

1. Para quitarle el mal olor a tu nevera

Cuando tu refrigerador aloja malos aromas, no hay nada como usar un limón para librarte de ellos. Lo único que tienes que hacer es cortar un limón en dos, ponerlo en un plato y meterlo en el refri. Si lo cambias semanalmente, el aroma se mantendrá fresco. No es muy difícil y es sumamente efectivo para la posteridad. Verás cómo ese desagradable olor cambia por uno refrescante. 

2. Para quitar las manchas de mármol

Si tu cocina es muy nice y hecha de mármol, seguro ya empezaste a odiarla, porque se manchó y ya has probado todo sin resultado. Pues no te angusties, porque el limón podría ser tu solución. Sólo tienes que partirlo en 2 y restregarlo con un poco de sal y frotar bien la mancha hasta que consigas quitar esa mancha tan molesta. No lo dejes actuar por mucho tiempo  o le darás la bienvenida a otra mancha. 

3. Para limpiar los azulejos y las juntas

Si las juntas de los azulejos se ponen negras por el moho, puedes probar con la solución de agua y limón. Si aun así te cuesta mucho trabajo, puede ser porque lleva mucho tiempo asentada. Puedes aplicar una primera capa, dejarla actuar unos minutos y después volver a frotar con más agua y limón