Tips

3 formas de usar el aceite de oliva y olvidarte de las arrugas en la piel

Más allá de los beneficios para la salud, este tipo de aceite también puede hacer bastante por nuestro físico de una manera muy natral
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:58

Si lo tuyo es experimentar con nuevos usos para emplear los ingredientes de tu cocina y llevar un estilo de vida más natural y saludable, seguro te interesará conocer un poco más de los usos que le puedes dar al aceite de oliva que tienes guardado en tu cocina. 

El aceite de oliva es un componente clave de la dieta mediterránea, y se han realizado muchas investigaciones que demuestran sus beneficios (especialmente los del AOVE) para la salud del corazón. Esto incluye su capacidad para reducir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol, los cuales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Para elaborar este tipo de aceite se cuida no emplear calor en el proceso de extracción, para así preservar la mayor parte de los compuestos vegetales beneficiosos llamados polifenoles. Incluso la revisión de algunos estudios demostró cómo el aceite de oliva era la única fuente de grasa monoinsaturada asociada con un riesgo reducido de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Sin embargo, más allá de los beneficios para la salud, este tipo de aceite también puede hacer bastante por nuestro físico, especialmente por aquellos que se mantienen buscando remedios lo más naturales posibles. Revisa estos 3 usos que le puedes dar en el área de la belleza para mantener una piel más joven e hidratada y comprueba sus bondades.

3 formas de usar el aceite de oliva y olvidarte de las arrugas en la piel

1. Hidratación intensa

Al aplicar una pequeña cantidad de aceite en zonas sensibles o poco hidratadas de la piel puede ser un excelente remedio, ya que actúa como un humectante intenso para calmar la piel extra seca. Esto se debe principalmente a su rico contenido en ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, que permiten conservar la elasticidad natural de la piel para que luzca suave, ayudándola a combatir contra el envejecimiento prematuro.

Recuerda que en en el caso de tener el cutis excesivamente graso no es recomendable o deberás consultar a un dermatólogo antes de someterte a este tipo de remedios.

2. Mascarilla antiedad

Rejuvenece tu rostro preparando una mascarilla con este ingrediente y algunos aguacates. Esto conseguirá que reparar los tejidos de la piel que estén dañados, acelerando la recuperación, gracias a su alto aporte de vitaminas, por lo que es muy aconsejable utilizarlo en marcas superficiales. 

3. Desmaquilla y nutre el rostro de tu piel 

Desmaquillar, especialmente tus ojos, con con algodón sumergido en aceite de oliva puede hacer más por tu rostro de lo que piensas. De igual forma, el aceite de oliva virgen extra puede ayudar a reducir las arrugas, sobre todo las que se forman debajo de los ojos con este procedimiento.