Tips de cocina

Tips para desengrasar los platos de forma casera; sigue estos consejos básicos

Con ayuda de los siguientes consejos básicos podrás desengrasar los platos de forma rápida y sencilla
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:56

Desengrasar los platos después de haber deleitado una rica comida es una de las tareas que se pueden volver muy complicadas ya que la grasa es una sustancia que se pega de manera inmediata y a pesar de lavarlos correctamente pueden quedar con esa sensación de suciedad o hasta olor un poco desagradable. Para este problema afortunadamente existen algunos tips que podemos implementar y que nos ayudarán a que nuestra vajilla quedé más limpia que nunca.

Con ayuda de los siguientes consejos básicos que te vamos a compartir podrás eliminar la grasa que pudo haber quedado en los trastes después de haber servido un delicioso guisado en ellos ya que gracias a unos ingredientes naturales además de lavarlos rápido también quedarán limpios y relucientes.

Uno de los efectivos tips que sirven para esta tarea es colocar un poco de agua caliente en ellos, basta con dejarlos un par de minutos y posteriormente los lavamos de manera habitual. Si queremos mejorar los resultados podemos agregar unas gotitas de jabón líquido para lavar trastes y en combinación con el agua caliente, la grasa se disuelve y es fácil de remover.

Una mezcla de agua caliente con bicarbonato de sodio también puede ser uno de los consejos básicos a los que puedes recurrir si deseas eliminar la grasa. Tan solo el bicarbonato de sodio es popular por contener un poderoso elemento entre su composición que permiten eliminar la grasa y así limpiar hasta el cochambre de todas las áreas o hasta elementos de la cocina.

Utilizar una fibra o esponja especial para desengrasar los trastes es una forma orgánica de limpiarlos ya que si tu vajilla es de cerámica o porcelana, debes tener mucho cuidado en el momento de lavarla o si cuentas con platos de plástico y vidrio debes considerar una esponja especial que nos permita retirar la grasa. Lo más conveniente es que adquieras un zacate especial para esta tarea del hogar y así la mantengas en buenas condiciones. 

A tu jabonadura habitual puedes agregarle un chorrito de vinagre blanco con el jugo de dos limones y lavar los trastes de forma habitual, enjugarlos con suficiente agua tibia para evitar que queden restos de grasa en ellos.

Ahora es momento de que pongas a prueba estos pequeños tips y sepas cuál de ellos será tu truco infalible para desengrasar los platos de forma casera sin llevarte mucho tiempo y que al final de esta tarea queden más limpios que nunca. Recuerda ser constante en los hábitos de limpieza de la cocina ya que esta es una de las mejores formas en las que evitarás que el cochambre, grasa o suciedad en general se acumule en el área de cocina.